Comunicados

El EZLN da a conocer los detalles de la ruta que seguirá a la Ciudad de México

Comunicado del Comité Clandestino Revolucionario Indígena-comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

México.

24 de enero del 2001.

 

Al pueblo de México:

A los pueblos y gobiernos del mundo:

 

Hermanos y hermanas:

El CCRI-CG del EZLN da a conocer los detalles de la ruta que seguirá a la Ciudad de México en los meses de febrero y marzo del 2001. Como se podrá apreciar, la ruta incorpora territorios de 2 estados más de la federación: Guanajuato y Guerrero. Esto se debe a solicitudes expresas de organizaciones y grupos de esos estados. Por lo mismo, las fechas de llegada al Distrito Federal se han modificado.

Estas son las fechas y puntos de recorrido de la Delegación Zapatista en su viaje por el Reconocimiento Constitucional de los Derechos Y la Cultura Indígenas:

Sábado 24 de febrero del 2001.- Concentración de Delegados Zapatistas en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Domingo 25 de febrero del 2001.- La delegación zapatista sale de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, con rumbo a la ciudad de Juchitán, Oaxaca. Pasará por Tuxtla Gutiérrez, Tapanatepec y La Ventosa. Acto central en Juchitán, Oaxaca. Los delegados pernoctarán en esta ciudad.

Lunes 26 de febrero del 2001.- Los zapatistas salen de Juchitán, Oaxaca, con rumbo a la capital del estado. Pasarán por Tehuantepec y Villa de Mitla (crucero). Acto central en Oaxaca, Oaxaca. Pernoctarán en esta ciudad.

Martes 27 de febrero del 2001.- Los delegados zapatistas salen de Oaxaca, Oaxaca, con rumbo a la ciudad de Puebla, Puebla. Pasarán por Tehuacán (Pue) y Orizaba (Ver). Acto central en Puebla, Puebla. Pernoctarán en alguna comunidad cercana a esta ciudad, aún por confirmar.

Miércoles 28 de febrero del 2001.- La delegación zapatista sale de Puebla, Puebla, con rumbo al municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo. Pasarán por Tlaxcala (Tlax), Emiliano Zapata (Hgo), Cd. Sahagún (Hgo), Pachuca (Hgo), Actopan (Hgo), Francisco I. Madero (Hgo), Tepatepec (Hgo). Acto central en Ixmiquilpan, Hidalgo. Los delegados pernoctarán en la comunidad de Tephé, municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo.

Jueves 1 de marzo del 2001.- Los delegados salen de Ixmiquilpan, Hidalgo, con rumbo a la comunidad purépecha de Nurio, Michoacán. Pasarán por Querétaro (Querétaro), Acámbaro (Guanajuato), Zinapécuaro (Mich), Morelia (Mich), Pátzcuaro (Mich) y Uruapan (Mich). Acto central en Nurio (Michoacán). Los delegados pernoctarán en esta comunidad.

Viernes 2 de marzo del 2001.- La delegación del EZLN participará en los trabajos del III Congreso Nacional Indígena, en Nurio, Michoacán.

Sábado 3 de marzo del 2001.- La delegación del EZLN participará en los trabajos del III Congreso Nacional Indígena, en Nurio, Michoacán.

Domingo 4 de marzo del 2001.- La delegación del EZLN participará en los trabajos del III Congreso Nacional Indígena, en Nurio, Michoacán.

Lunes 5 de marzo del 2001.- Los delegados salen de Nurio, Michoacán, con rumbo a la ciudad de Toluca, Estado de México. Pasarán por Morelia (Mich) y Zitácuaro (Mich). Pernoctarán en una comunidad del valle de Toluca, aún por confirmar.

Martes 6 de marzo del 2001.- La delegación zapatista saldrá de Toluca, Estado de México, con rumbo a Tepoztlán, Morelos. Pasarán por Cuernavaca (Morelos). La delegación pernoctará en Tepoztlán, Morelos.

Miércoles 7 de marzo del 2001.- La delegación del EZLN sale de Cuautla, Morelos, con rumbo a la ciudad de Iguala, Guerrero. Acto central en Iguala, Guerrero. Los delegados regresan a pernoctar en Cuautla, Morelos.

Jueves 8 de marzo del 2001.- La delegación del EZLN sale de Cuautla, Morelos, siguiendo la ruta de Emiliano Zapata, con rumbo a Milpa Alta, en el Distrito Federal. Acto central en Milpa Alta, DF. La delegación pernoctará en Milpa Alta, D.F.

Viernes 9 de marzo del 2001.- Los delegados zapatistas permanecerán en Milpa Alta, D.F.

Sábado 10 de marzo del 2001.- La delegación zapatista se trasladará a Xochimilco, D.F.

Domingo 11 de marzo del 2001.- La delegación del EZLN hará su entrada a la Ciudad de México. La ruta será detallada en su oportunidad. Acto central en el Zócalo de la Ciudad de México.

LA AGENDA DE LA DELEGACIÓN ZAPATISTA EN LA CIUDAD DE MÉXICO SERÁ DADA A CONOCER EN SU OPORTUNIDAD.

¡DEMOCRACIA!

¡LIBERTAD!

¡JUSTICIA!

Desde las montañas del Sureste Mexicano.

Por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Subcomandante Insurgente Marcos.

México, Enero del 2001.