Comunicados

El EZLN da a conocer los primeros datos del viaje de su delegación al DF

Comunicado del Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

6 de enero del 2001.

Al pueblo de México:
A los pueblos y gobiernos del mundo:
Al congreso nacional indígena:

Hermanos y hermanas:

El EZLN da a conocer públicamente los primeros datos del viaje de su Delegación al Distrito Federal:

Primero.- La Delegación Zapatista saldrá de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el día 25 de febrero del 2001. El viaje se realizará por tierra.

Segundo.- En su recorrido rumbo al D.F., la Delegación Zapatista cruzará por territorios de los estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, hidalgo, Querétaro, Michoacán, Estado de México y Morelos.

Tercero.- Durante el trayecto, la Delegación Zapatista hará un alto en el lugar y fecha en el que se realice el III Congreso Nacional Indígena con el fin de participar en sus trabajos.

Cuarto.- Durante el trayecto, la Delegación Zapatista realizará actos conjuntos con el CNI y la sociedad civil, cuya programación se hará pública en su oportunidad.

Quinto.- El EZLN calcula que su Delegación arribará a la ciudad de México el día 6 de marzo del 2001.

Sexto.- En próximas fechas el EZLN informará más detalles de esta movilización como son: puntos geográficos del recorrido, lugares donde pernoctará, y actividades conjuntas con el CNI y la sociedad civil.

¡Democracia!

¡Libertad!

¡Justicia!

Desde las montañas del sureste mexicano.

Subcomandante Insurgente Marcos.


México, enero del 2001.