Documentación histórica

Desde Italia: Comunicado de solidaridad con l@s zapatistas. (2010)

¿Sol@s? Jamás!

Desde el sur de México llegan noticias alarmantes: las agresiones a las comunidades zapatistas siguen sin descanso y desde todos los niveles; desde los medios masivos que difuden la noticia de una improbable negociación y rendición de las Juntas de Buen Gobierno zapatistas; desde el gobierno estatal y federal, que multiplica los programas paternalistas para romper el tejido social comunitario y probar a comprarse con migajas la dignidad; desde las fuerzas represoras, formales e informales, con el recrudecimiento y el hostigamiento cotidiano de militares y paramilitares enviados a desalojar las tierras recuperadas por l@s campesin@s; desde las transnacionales, con los numerosos proyectos (que llaman) ecoturisticos en construcción, los cuales privatizan la naturaleza y promueven obras devastadoras como la autopista San Cristobal-Palenque.

Recibimos con dolor y coraje las denuncias de Bolon Ajaw (en resistencia contra la invasión y explotación turística de Aguas Azul), de Laguna San Pedro (destruida por un desalojo en la Reserva de Montes Azules), de Santo Domingo (amenazada por los paramilitares de la OPDDIC de desalojo) y de Mitzitón también (comunidad adherente a la Otra Campaña promovida por el EZLN, atacada varias veces por los paramilitares del Ejército de Dios). Las comunidades indígenas organizadas de México y, más especificamente las comunidades del EZLN, siempre, durante estos largos años de resistencia, han sido blanco de la represión de la guerra de baja intensidad.

Nosotr@s sentimos en nuestra piel cada golpe en contra de l@s compas zapatistas y sentimos nuestra su tenaz resistencia, porque la autonomía que se está construyendo en las cañadas y selva de Chiapas es parte de nuestro sueño: una sociedad auto-organizada desde abajo, lo más posible horizontal, justa, dictada por los tiempos ciclicos de la naturaleza y no por aquellos perversos del dinero.

Este mundo mejor por el cual luchamos ya se está construyendo, en las comunidades zapatistas y en mil otros espacios y territorios autónomos más esparcidos por el planeta tierra. Por eso, más allá de toda frontera y diferencia impuesta desde arriba, nos sumamos al coro de miles de compañer@s que hoy en todo el mundo estan gritando:


va el volante que se repartio' en Roma (Italia) y en Suiza (Lugano) en solidaridad con l@s compas zapatistas. En Roma el reparto de volante se organizo' en el marco de una accion en contra del Centro de Identificacion y Expulsion para Migrantes con una manta exigiendo LIBERTAD PARA TOD@S. Durante la protesta los migrantes armaron una revuelta, van unas fotos.

Rebeldias sin fronteras!

----

L@S ZAPATISTAS NO ESTAN SOL@S!


Collettivo Zapatista di Lugano "Marisol" (Suiza) - http://czl.noblogs.org/
Collettivo Nodo Solidale (Roma, Italia) - http://www.autistici.org/nodosolidale/
Osservatorio America Latina di Xm24 (Bologna, Italia) - http://reporter.indivia.net/
Grassroots Projects / Nodo Solidale Olanda (Holanda)- http://www.grassrootsprojects.com/uk/


 

Agregar comentario

Asunto
Nombre
E-mail*
Comentario
Imagen de verificación

* El e-mail no se mostrará, pero se enviarán notificaciones sobre otros comentarios a este texto.