Documentación histórica

Acto de solidaridad con l@s zapatistas en Atenas. (2010)

Atenas,

11 de marzo, día de huelga general en Grecia

Acto de solidaridad con l@s zapatistas en Atenas, en el marco de la Jornada Internacional de Apoyo y Solidaridad con las BAZ y la Semana de Solidaridad de la red EuropaZapatista.

L@S ZAPATISTAS NO ESTÁN NI ESTARÁN NUNCA SOL@S

Hace ya 16 años que l@s Zapatistas nos acompañan en nuestras luchas y en el sueño por otro mundo.

Hace ya 16 años que acompañamos, aprendiendo, a l@s Zapatistas en su camino que construye el otro mundo en Chiapas.

Hoy, 11 de marzo de 2010, día de resistencia y de huelga general contra las medidas salvajes neoliberales que arrastran nuestra vida, nos encontramos -una vez más- colectivos y personas solidarias con l@s Zapatistas en Grecia, para señalar con fuerza que ¡L@s Zapatistas no están sol@s!

En un edificio del centro de Atenas, en el lugar de la concentración contra las medidas capitalistas y antes de empezar la marcha magnífica de los 100.000 manifestantes, bajo los aplausos de la gente y de la consigna: “Calles de Atenas, montañas del sureste mexicano, ahora la revuelta está en todas partes” –consigna que se escuchaba con fuerza durante todo el recorrido de la marcha en las calles de Atenas- fue colgada una enorme pancarta, con las letras y la estrella roja de EZLN, que decía:

“!Quien se olvidó de compartir las luchas compartirá las derrotas!
¡Solidaridad a los perseguidos por luchar!
¡Solidaridad a l@s Zapatistas!
¡Resistencia –Autoorganización!”
Firma: Dignidad rabiosa.

De las terrazas de los edificios cercanos se tiraron cientos de volantes y en la calle se repartieron unos mil folletos informativos de la situación en Chiapas.

En el marco de la Jornada Internacional (20 de marzo) que han convocado organizaciones de la Otra Campaña y en el de la Semana de Solidaridad (12-21 de marzo) que se lanzó desde los colectivos europeos, se organizarán más actos en Atenas, Salónica, Ioanina, Creta y otras ciudades de Grecia.

Desde Grecia, esta Grecia que resiste, mandamos unas palabras a México: en enero de 2009 viajó desde las montañas del sureste mexicano hasta las calles revueltas de Grecia un mensaje de solidaridad, compañerismo y hermandad. Hoy les mandamos otro de vuelta: con admiración y respeto por la lucha de los hombres y mujeres zapatistas, nosotr@s, hombres ymujeres de Grecia que luchamos por un nuevo mundo, declaramos que ¡LOS COMPAÑEROS Y LAS COMPAÑERAS ZAPATISTAS NO ESTÁN SOLOS, NO ESTÁN SOLAS!

Compartimos la misma lucha, compartimos el mismo sueño, compartimos la misma rabia. Somos herman@s pues…

Un saludo rebelde desde las calles de Grecia.

Agregar comentario

Asunto
Nombre
E-mail*
Comentario
Imagen de verificación

* El e-mail no se mostrará, pero se enviarán notificaciones sobre otros comentarios a este texto.