Documentación histórica

ACCIÓN URGENTE. LOS ZAPATISTAS NO ESTÁN SOLOS. 09/02/2010

¡ACCIÓN URGENTE!
¡LOS ZAPATISTAS NO ESTÁN SOLOS!

En días pasados se han dado una serie de agresiones a los compañeros Base de Apoyo Zapatista en Bolon Ajaw y en la Laguna de San Pedro, estos últimos eran compañeros y compañeras desplazados de Montes Azules.

Las acciones de intimidación y desalojo efectuadas por el mal gobierno, utilizando al grupo para militar Opddic y de manera directa, confirman lo señalado por nuestros compañeros en sus anteriores denuncias acerca de la actividad de las bandas paramilitares con la venia y tolerancia de los tres niveles de gobierno, con la finalidad de despojarlos de esas tierras para sus fines de inversión de proyectos turísticos para beneficio de los grandes inversionistas, en contra de las comunidades.

De igual manera los compañeros ejidatarios de Mitzitón están siendo hostigados por el grupo denominado "ejercito de dios" que han llegado en los últimos días a la agresión directa de nuestros compañeros miembros de la Otra Campaña.

Los compañeros y compañeras de la Otra Jovel nos han hecho un llamado urgente para que el próximo miércoles 10 de febrero realicemos acciones dislocadas en nuestras comunidades levantando las demandas contra el despojo y por el respeto a los pueblos y comunidades indígenas y en solidaridad con los pueblos zapatistas de Chiapas. Ellos y ellas, realizarán acciones a partir de las 5 pm en la ciudad de San Cristobal.

En el DF les invitamos a que nos acompañen a la concentración que haremos este miércoles a las 12 hrs en la sede del gobierno de Chiapas ubicada en la calle de Toledo casi esquina con Hamburgo, a dos cuadras del metro Sevilla, línea rosa.

Hacemos un exhorto a todos los compañeros y compañeras de la Red Contra la Represión y por la Solidaridad en el país, para que en la medida de sus posibilidades y de acuerdo a sus formas, puedan hacer acciones de solidaridad con nuestros compañeros de Chiapas. (Por favor informen de las actividades que hagan)

¡Los zapatista no están solos!

¡Contra el despojo y la represión: la Solidaridad!

Red Contra la Represión y por la Solidaridad

Agregar comentario

Asunto
Nombre
E-mail*
Comentario
Imagen de verificación

* El e-mail no se mostrará, pero se enviarán notificaciones sobre otros comentarios a este texto.