La Sexta

Aniversario del 10 de abril en el pueblo de Cañada Honda, Aguascalientes. Palabras de la comandanta Sandra. (2007)

Cañada honda, 10 de abril.

Tengan muy buenas noches compañeros y compañeras de Cañada Onda, Aguascalientes.

Con el permiso de los hombres y mujeres del Ejército Zapatista de Liberación Nacional me permito dirigir unas palabras:

Compañeros y compañeras de Cañada Honda y a todos los asistentes y las asistentes, reciban un saludo fraternal de todos los compañeros y compañeras zapatistas.

Compañeros y compañeras un día como hoy fue traicionado nuestro general Emiliano Zapata en manos del mal Gobierno. Han pasado 88 años de su desaparición física, pero sus ideales están más vivos que nunca. Los que gobiernan nuestro país son los mismos herederos de esos asesinos, ellos siguen matando y siguen traicionando al pueblo pobre de México. Porque sigue habiendo terratenientes y asesinos y mucha injusticia, pero hoy les queremos decirle que el pueblo de México que como los asesinos tienen herederos, también nuestro General Emiliano Zapata lo tiene ¿Y aquí estamos!, dispuestos a defender nuestro ideales. Ya no nos podrán traicionar, estamos más organizados, con la Otra Campaña lo demostramos, que nos estamos organizando mucho mejor hasta lograr un México libre, un México donde el gobierno manda obedeciendo y el pueblo libre de decidir su destino para que tenga un vida mejor en donde ya no haya más dolores ni lágrimas del pueblo.
Compañeros y Compañeras de Aguascalientes y de todos lo presentes, les queremos decirles que este mensaje es el mensaje de ustedes: porque nuestro dolor son los mismos y la lucha es uno solo. ¡Ánimo pues compañeros y compañeras! Y también les queremos decirles: el Gobierno Federal y el Gobierno de Chiapas que dejen de estar hostigando los pueblos zapatistas junto son sus paramilitares porque nunca nos podrá derrotar.


¡Viva México!
¡Viva el General Emiliano Zapata!
¡Viva el General Emiliano Zapata!
¡Viva Cañada Honda!
¡Viva el Pueblo que lucha por su libertad!
¡Viva la Otra Campaña!
¡Libertad de los presos y presas de San Salvador Atenco y Oaxaca!
¡Zapata Vive! ¡La Lucha Sigue!
¡Zapata Vive! ¡La Lucha Sigue!
¡Zapata Vive! ¡La Lucha Sigue!
¡Zapata Vive! ¡La Lucha Sigue!


Gracias compañeros y compañeras (aplausos)