Documentación histórica

Palabras de despedida de la Junta de Buen Gobierno "Corazón del Arcoiris de la Esperanza" (2009)

(Fuente: http://www.nodo50.org/codoacodo/saludo.htm)

Palabras de la Junta de Buen Gobierno "Corazón del Arcoiris de la Esperanza"

Buenas noches compañeros y compañeras. Junta de Buen Gobierno. Corazón del Arcoiris de la Esperanza.
Caracol IV Torbellino de Nuestras Palabras.
Zona Tsotschoj, Morelia, Chiapas, México.
21 de junio del 2009.

Compañeros y compañeras.
Bases de apoyo de la zona.
Hermanas y hermanos de los diferentes países nacional e internacional.

A nombre de nuestros compañeros bases de apoyo de los distintos caracoles en resistencia contra el mal gobierno, agradecemos a los 27 que estuvieron presentes. También agradecemos a los coordinadores que organizaron este Encuentro Continental Americano Contra la Impunidad y a las distintas organizaciones que conformaron este encuentro, donde compartieron todas las injusticias de los malos gobiernos que imponen al pueblo, haciendo sus propias leyes a favor de los grandes empresarios, dejando al pueblo en el olvido, pobreza y en la miseria, quitando nuestros recursos naturales sin tener gozo de lo que es nuestro.

De este encuentro, nos dimos cuenta de todas las injusticias que cada uno de los países dio a conocer, como los gobiernos, sus patrones, que tienen por nombre capitalistas.

Actualmente de nuestros países, México, el gobierno de Felipe Calderón y a su amo el presidente de los Estados Unidos, están enfocados sobre el Plan Mérida, que ellos dicen que va a acabar con la delincuencia del tráfico de drogas. Realmente no es lo que ellos están difundiendo en los medios de comunicación, sí en realidad es encarcelar, torturar y desaparecer a la gente que se organiza para defender sus derechos.

En nuestra autonomía ya estamos trabajando en resolver y solucionar los problemas que se presentan en las diferentes organizaciones y a los hermanos que están ligandos con el mal gobierno.

En este encuentro que se ha realizado que haiga frutos de esperanza, buscar forma de unidad para que algún día seamos libres de esta esclavitud que hoy padecen en todas partes del mundo.

Ahora nos queda nuestra gran tarea, nos vemos obligadamente a buscar espacios de caminos para que algún día nuestros compañeros y compañeras privados y privadas de su libertad y a nuestros hijos tengan una vida digna.

Como Junta de Buen Gobierno agradecemos nuevamente que estuvieron en este encuentro y también les pedimos disculpas en lo que no estuvimos en nuestro alcance. Les deseamos un buen viaje, que lleguen con bien a en sus lugares de origen, que no sea la primera ni la última de estos encuentros. Nosotros como Junta de Buen Gobierno y nuestras bases de apoyo del EZLN nos quedamos con él corazón llenos de alegría y esperanza al ver que no estamos solos, que algún día logremos un mundo donde quepan todos los mundos. Es todo nuestras palabras de agradecimiento y pedimos que nos acompañen de decir estas vivas:

¡Vivan todos los compañeros y compañeras presentes y no presentes!
¡Viva el subcomandante insurgente Marcos!
¡Viva la sociedad civil!
¡Vivan los municipios autónomos!
¡Vivan Las Juntas de Buen Gobierno!
¡Viva el EZLN!
¡Viva el Encuentro Intercontinental Americano Contra la Impunidad!
¡Vivan todas las mujeres en lucha!
¡Vivan las compañeras y compañeros de La Otra Campaña!

Gracias compañeros y compañeras.


http://www.nodo50.org/codoacodo/