Documentación histórica

Bienvenida de la Junta de Buen Gobierno Corazón del Arcoiris de la Esperanza, Caracol 4 Torbellino de Nuestras Palabras. Zona Tsotschoj. Morelia, Chiapas. (2009)

(Fuente:http://www.nodo50.org/codoacodo/saludo.htm)

Bienvenida y despedida de la Junta de Buen Gobierno Corazón del Arcoiris de la Esperanza, Caracol 4 Torbellino de Nuestras Palabras. Zona Tsotschoj. Morelia, Chiapas

Buenas tardes compañeros y compañeras.

Junta de Buen Gobierno, Corazón del Arcoiris de la Esperanza, Caracol 4 Torbellino de Nuestras Palabras. Zona Tsotschoj. Morelia, Chiapas, México. 20 de Junio del 2009.

Compañeros y compañeras bases de apoyo de zona Tsotschoj La Junta de Buen Gobierno en turno.
Reciban nuestros saludos.
Compañeras y compañeros, hermanas y hermanos de la sociedad civil nacional e internacional

En el nombre de nuestras compañeras y compañeros bases de apoyo de los distintos Caracoles en resistencia contra el mal gobierno, les damos la cordial bienvenida en este centro cultural Caracol IV Torbellino de Nuestras Palabras les deseamos que este encuentro les haga elevar el ánimo de seguir luchando y que por los dolores y miserias que hoy sufre México, propongan cosas bonitas para dignificar la vida de los trabajadores del campo y de la ciudad.

Agradecemos que tomaron estas molestias de llegar en nuestros Caracol que también nos sirve conocernos más y compartir experiencias y buscar juntos un camino para todos, y de sus presencias nos sentimos contentos por tomar en cuenta este Caracol.

Sean bienvenidos y que en el corazón de cada uno de los y de las presentes salgan ricas propuestas para crecer con el corazón llenos de alegría, de trabajo y de tareas para cumplirlas. Discuten y exploremos junto el camino de la justicia verdadera ejerciendo nuestros derechos como mujeres, así a los compañeros hombres, como los obreros, maestros, indígenas, campesinos, chóferes, amas de la casa, jóvenes y jóvenas. Ya que todos y todas las que formamos lo que es México estamos sufriendo tanto atropellos con nuestros derechos humanos y más peor, sufrimos humillaciones nosotros los indígenas, en incontables las injusticias que venimos sufriendo desde hace años y los malos gobiernos cada día están emplaneado de alejar el futuro de nuestros hijos. Cada día somos más y cada día somos más pobres y los grandes empresarios y sus servidores llamados gobierno, están dispuestos de matarnos de hambre y dispuestos de quitarnos todo y dejarlos en las manos privadas.

Compañeras y compañeros que estamos presentes y no presentes, sigamos adelante y seguir. Algunos no pudieron llegar por cuestiones económicos pero estamos seguro que ellos nos escuchan después todo lo que vayan a proponer en este encuentro. En este encuentro es una forma de buscar más unidad entre las diferentes organizaciones de nuestro México siguiendo la misma causa de justicia, impunidad, atropellos y burlas que existe en todas partes de México.

De este encuentro es un espacio de esperanza en nuestros caminar, que sea alguna manera nos vamos uniendo porque son tantas las cosas que tenemos en común con nuestras luchas. Nuestro pensamiento está por la vida, sólo deseamos lo mejor para todas y todos, buscar vida y no muerte y para eso hacemos espacio de camino por donde algún día podamos caminar junto construyendo la verdad, justicia.

Sean ustedes bienvenidas y bienvenidos en este encuentro de trabajo que se sientan a gustos compartiendo sus experiencias de lucha. También que se sientan a gusto en este Caracol, no les ofrecemos comodidad, pero sí nuestro calor como compañeros y compañeras.

Gracias compañeros y compañeras.


http://www.nodo50.org/codoacodo