Documentación histórica

Paris. Concentración para la liberación de los presos políticos de Atenco. 4 de mayo de 2009

Informe de la concentración para la liberación de los presos políticos de Atenco

París, 4 de mayo de 2009.

Esta tarde de viento se realizó una concentración respondiendo al llamado de varios colectivos en la Fuente de los Inocentes, en el corazón de París, para reclamar la liberación de los presos de Atenco. Una centena de personas, durante dos horas y media, participaron en la concentración y fueron informados de la situación de los doce presos.

Una serie de carteles recordaba la terrible represión que golpeó Atenco el 3 y 4 de mayo de 2006. Se presentaba ahí algunos elementos biográficos de cada uno de los presos de Atenco.

Una pancarta que los compas de FPDT nos regalaron en 2003 fue colgada justo detrás de la mesa información en la que se podían encontrar noticias, películas sobre la represión en Atenco, calcomanías y una hoja en la que se podía firmar la petición por la liberación de los presos. Dos compañeros que tomaron la palabra y asimismo la repartición de volantes a las personas que pasaban permitieron informar sobre la campaña “Libertad y Justicia para Atenco”.

Al final de la concentración se colgó una piñata de FeCal, que fue rota por los participantes del acto a la mirada de los transeúntes.

Esta concentración es solo una de las etapas que debe llevarnos hasta la liberación de los doce presos de Atenco.


¡Zapata vive !
¡La lucha sigue !
¡Libertad y justicia para Atenco !


Aquí unas fotos del concentración:

http://picasaweb.google.fr/quinzainezapatiste/RassemblementPourLaLiberationDesDouzePrisonniersDAtenco?feat=embedwebsite