Documentación histórica

Convocatoria al I Encuentro Europeo por la Humanidad y contra el Neoliberalismo (1996)

5 de Marzo de 1996

Los Comites de Solidaridad con la Rebelión Zapatista y los grupos afines de solidaridad en Europa.

A todos los que luchan por los valores humanos de democracia, libertad y justicia.

A todos los que se esfuerzan por resistir al crimen mundial llamado "Neoliberalismo" y aspiran a que la humanidad y la esperanza de ser mejores sean sinónimo de futuro.

A todos los individuos, grupos, colectivos, movimientos, organizaciones sociales, ciudadanos y políticos, a los sindicatos, las asociaciones de vecinos, cooperativas, todas las izquierdas habidas y por haber, organizaciones no gubernamentales, grupos de solidaridad con las luchas de los pueblos del mundo, bandas, tribus, intelectuales, indígenas, estudiantes, músicos, obreros, artistas, maestros, campesinos, grupos culturales, movimientos juveniles, medios de comunicación alternativos, ecologistas, colonos, lesbianas, homosexuales, feministas, pacifistas etc..

A todos los seres humanos sin casa, sin tierra, sin trabajo, sin alimentos, sin salud, sin educación, sin libertad, sin justicia, sin independencia, sin democracia, sin paz, sin patria, sin mañana.

A todos los que, sin importar colores, razas o fronteras, hacen de la esperanza arma y escudo.

LOS CONVOCAMOS AL.

PRIMER ENCUENTRO EUROPEO POR LA HUMANIDAD Y CONTRA EL NEOLIBERALISMO.

A CELEBRARSE DEL 30 DE MAYO AL 2 DE JUNIO DE 1996 EN LA CIUDAD DE BERLÍN, ALEMANIA .


Dicho Encuentro es organizado al llamado del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional para acudir al Primer Encuentro Intercontinental por la Humanidad y contra el Neoliberalismo a realizarse del 27 de julio al 3 de agosto de 1996 en los Aguascalientes Zapatistas en Chiapas, Mexico.

El Encuentro tendrá las siguientes bases y propuestas orientativas de temas:.

BASES.

1. Los interesados se podrán acreditar con los grupos de solidaridad con la Rebelión Zapatista y grupos afines de su ciudad o país europeo respectivo.

2. Las acreditaciones se realizaran como fecha limite el 20 de mayo de 1996.

3. Los grupos, colectivos, sindicatos o personas en general que desearan presentar una ponencia sobre un tema en especifico, o propongan un tema para su discusión tendrán como fecha limite el 30 de abril de 1996. Podrán enviar sus ponencias o material de temas a los comites o colectivos de solidaridad con la Rebelión Zapatista o grupos afines de su ciudad o país respectivo.

4. El traslado o viaje a la ciudad de Berlín se realizará individualmente o coordinadamente con el comité o colectivo de solidaridad con la rebelión zapatista o grupos afines de su ciudad o país respectivo.

5. Los idiomas que se utilizaran en el Primer Encuentro Europeo por la Humanidad y Contra el Neoliberalismo serán el Alemán, Castellano (español)y ingles, los cuales serán traducidos simultáneamente.

6. Los aspectos de alimentación, hospedaje y material didáctico del encuentro, la información la darán los comites de solidaridad con la Rebelión Zapatista o grupos afines en sus respectivas en sus respectivas ciudades y países.

PROPUESTAS ORIENTATIVAS DE TEMAS DEL ENCUENTRO POR LA HUMANIDAD Y CONTRA EL NEOLIBERALISMO EN EUROPA.

TEMA GENERAL: ASPECTOS ECONÓMICOS DEL NEOLIBERALISMO EJEMPLOS DE ESTRUCTURACIÓN POR SUBTEMAS RELACIONADOS.

Desempleo, estructuración del trabajo, bienestar, pensiones, TLC (Tratado de Libre Comercio), Comunidad Económica Europea (Tratado de Maastricht) etc.

TEMA GENERAL: ASPECTOS SOCIALES DEL NEOLIBERALISMO EJEMPLOS DE ESTRUCTURACIÓN POR SUBTEMAS.

Refugiados, migración, vivienda, educación, salud, prisiones, trafico de mujeres, criminalización del comportamiento humano, tierra, desempleo, niños, pensiones, etc.

TEMA GENERAL: ASPECTOS POLÍTICOS DEL NEOLIBERALISMO EJEMPLOS DE ESTRUCTURACIÓN POR SUBTEMAS.

Nacionalismo y patriotismo, realidad del Neoliberalismo en Europa, acciones políticas contra el Neoliberalismo, nuevas formas alternativas de hacer política, OTAN militarización, análisis de los movimientos posrevolucionarios, democracia, justicia, paz, solidaridad, etc.

TEMA GENERAL: ASPECTOS CULTURALES DEL NEOLIBERALISMO EJEMPLO DE ESTRUCTURACIÓN POR SUBTEMAS Minorías étnicas, ecología (medio ambiente), medios de comunicación, música, deporte, etc.

Los temas de discusión y acuerdos de éste Primer Encuentro Europeo por la Humanidad y contra el Neoliberalismo que se llevará a cabo en los Aguascalientes Zapatistas en Chiapas, Mexico del 27 de Julio al 3 de Agosto de 1996.

Nota: todo lo que no haya sido contemplado por esa convocatoria será resuelto por los comités de Solidaridad con la Rebelión Zapatista o grupos afines de sus países y ciudades respectivas.

Lugano, Suiza marzo de 1996.

Consolato Ribelle del Messico in Brescia - Italia