Documentación histórica

Aniversario EZLN. FELICIDADES Y SALUDOS REBELDES DESDE ALEMANIA. 2009

Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional
A las Juntas de Buen Gobierno
A las comunidades zapatistas
A la Otra Campaña
A la Sexta Internacional
A los medios independientes


FELICIDADES Y SALUDOS REBELDES DESDE ALEMANIA


Estimadas compañeras y compañeros,

les mandamos saludos cordiales y rebeldes desde Alemania, Europa. Desde quí queremos felicitarles por su 26 aniversario como EZLN y por todo su trabajo como comunidades rebeldes zapatistas, nuestros mejores deseos para el futuro.

Gracias por su "¡Ya Basta!" en 1994, gracias por organizar tantos encuentros nacionales e internacionales, gracias por sus inspiraciones desde abajo y a la izquierda que han sido y siguen siendo tan importantes para muchísimos seres humanos del planeta. Gracias por abrir nuestros pensamientos y nuestros corazones.

Saludamos y admiramos la construcción de la autonomía zapatista en las comunidades rebeldes de Chiapas, que son un ejemplo de autogestión para muchas organizaciones y personas de México y del mundo.

Igual que ustedes luchamos por un mundo sin explotación, discriminación, humillación y marginación - un mundo donde quepan muchos mundos.

Aquí en Alemania informamos a la población sobre la cara verdadera de México: la lucha justa de las y los zapatistas y otros movimientos sociales del país, las campañas de desinformación del gobierno, la represión por parte del ejército, la policía y los grupos paramilitares. Exigimos un alto a los megaproyectos capitalistas a costa de los seres humanos y la naturaleza. Condenamos enérgicamente los actos represivos en contra de las y los compañeros zapatistas en las zonas de Roberto Barrios, La Garrucha y Morelia denunciados por las Juntas de Buen Gobierno de las diferentes regiones.

¡Vivan las comunidades zapatistas!
¡Vivan las Juntas de Buen Gobierno!
¡Vivan las mujeres zapatistas!
¡Viva el EZLN!
¡Viva la Otra Campaña!
¡Viva la Sexta Internacional!

¡Desmilitarización inmediata de Chiapas y México!
¡Desarme y disolución de los grupos paramilitares!
¡Presas y presos políticos - Libertad!
¡No a la represión contra las comunidades zapatistas y los demás movimientos sociales en Chiapas y México!

¡Viva la vida, muera el capitalismo!
¡Vivan las y los rebeldes de México y del mundo!

¡La lucha sigue!

Atentamente,

red YA-BASTA-NETZ, , Alemania 17 de noviembre de 2009