Documentación histórica

Mitzitón denuncia hostigamiento paramilitar y exige la reubicación del Ejército de Dios. 01-07-2010

Mitzitón (pueblo adherente a La Otra Campaña) Chiapas, México a 1 de julio de 2010.

YA BASTA DE PARAMILITARES, EXIGIMOS REUBICACIÓN DE ESOS DELINCUENTES DEL
EJÉRCITO DE DIOS!

A las Juntas De Buen Gobierno
A las adherentes nacionales e internacionales a la Sexta
Declaración de la Selva Lacandona
Al Congreso Nacional lndlgena
A los organismos de Derechos Humanos No Gubernamentales
A los medios libres e independientes

Compañeras y compañeros reciban un saludo y nuestra palabra de lucha. Les damos a conocer una vez más el acuerdo que ha tomado nuestro pueblo.

Nosotros hombres y mujeres del pueblo organizado de Mitzitón ya estamos cansados de las injusticias, los crímenes en contra de nosotros, como el asesinato de nuestro compañero Aurelio Díaz Hernández, han estado disparando por las noches, han intentado violar a nuestras compañeras, han golpeado y secuestrado a nuestros compañeros y actualmente han estado talando árboles sin ningún respeto a nuestra asamblea Y NUESTRO PUEBLO CONTESTA ¡YA BASTA!

Por eso este día 1 de julio nos estamos movilizando para decir a al gobierno que no queremos más mentiras, ni sus circos de aplicacíon de justicia, donde siempre termina dejando libres a los delincuentes que verdaderamente están tratando de terminar nuestra organización y vender lo que para nosotros es lo más sagrado, nuestra tierra.

Porque nosotros, como pueblos, queremos vivir en paz y solo los pueblos podemos vivir en paz cuando no estamos revueltos con delincuentes, paramilitares. Por que estos grupos paramilitares Ejército de Dios nos han hecho muchas cosas, dentro de nuestro pueblo y fuera de nuestro pueblo. Por eso ya no los queremos aquí y lo que exigimos es que el mal gobierno los reubique, por que el mal gobierno perfectamente sabe cual es nuestro acuerdo y no ha cumplido.

Estamos cansados de denunicar una y otra vez con el mal gobierno y sus ministerios públicos sin que hasta el momento se haga justicia, al contrario, somos nosotros los que somos encarcelados como lo hicieron con nuestro compañero Manuel Díaz Heredia, por eso, el día de hoy acordamos que ya estamos cansados de tanta violencia y que el mal gobierno los proteja, reafirmamos que el grupo de paramilitares “Alas de Águila, Ejército de Dios” quedan desconocidos totalmente de nuestra comunidad y sin derecho tanto a sus solares como las tierras. Aclaramos que no somos un grupo de personas que estamos tomando acuerdos, sino que somos los ejidatarios, cooperantes y las mujeres que formamos nuestra comunidad y que somos el pueblo.

En estos últimos días se ha agravado las amenazas y provocaciones de los paramilitares “Alas de Águila, Ejercito de Dios”, sin que el mal gobierno haga algo, por eso acordamos hacer un bloqueo carretero permanente hasta que el mal gobierno limpie nuestra comunidad, sacando a los paramilitares “Alas de Águila, Ejercito de Dios” y los reubique en otro lugar donde no sigan dañando a nuestra comunidad, porque
queremos vivir en paz, evitar más derramamiento de sangre, más muerte o un enfrentamiento con hechos lamentables. Queda acordado no molestar a los pasajeros y mucho menos pedir dinero. Si el mal gobierno no trabaja sacando a los “Alas de Águila, Ejercito de Dios” de nuestra comunidad, lo haremos nosotros y será su responsabilidad de lo que pueda pasar.
Queremos hacer denuncia pública de que nos ha llegado información de amenazas que un grupo de 45 personas armadas, que son todos del municipio de Teopisca, comandado por Carmen Díaz López, comandante paramilitar del Ejército de Dios, que van a llegar a desalojarnos en nuestro bloqueo. El mal gobierno que ha protegido estos delincuentes le estamos avisando para que no diga que no sabe. Que actúe, que detenga esos matones. Y repetimos lo que pueda pasar será su responsabilidad.

PUEBLO ORGANIZADO DE MITZITÓN ADHERENTE A LA OTRA CAMPAÑA.
¡VIVA LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA!
¡VIVA EL EZLN y LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!