Documentación histórica

Atenco - Atenas. Jueves 7 de Mayo de 2009

ATENCO – ATENAS

CONSTRUYENDO SOLIDARIDAD Y REBELDÍA

 

DEFENDIENDO LA TIERRA Y EL CAMPO

DEFENDIENDO LOS ESPACIOS PÚBLICOS DE LAS CIUDADES

 

JUEVES, 7 DE MAYO

PARQUE OCUPADO Y AUTOGESTIONADO, EXARJIA – ATENAS

Proyección del video: “ATENCO – ROMPER EL CERCO”

 

En estos días que se cumplen tres años de la bruta rerpesión de la digna lucha del pueblo de Atenco, desde Grecia solidaria mandamos a los compañeros y compañeras de Atenco un saludo rebelde.  Y elegimos mandarlo desde un lugar lleno de simbolismo y sin embargo real,  lleno de rebeldía: el parque autogestionado y autoorganizado en el centro de Atenas, en Exarjia, a 50 metros del lugar donde asesinaron al otro Alexis, que era un estacionamiento, un espacio cerrado en el centro de la ciudad y  entregado durante años a  los intereses privados, pero que desde el pasado día 7 de Marzo es donde miles de habitantes de Exarjia están construyendo ahí mismo un espacio muy “otro” de autoorganización y libertad.

 

Y es ahí donde este 7 de Mayo  vamos a proyectar el video “ATENCO – ROMPER EL CERCO”. Para compartir lo que es la defensa por la tierra y el territorio,  sea en el campo, sea en las ciudades. Para aprender. Para decir a los compañeros y las compañeras de Atenco que ¡NO ESTÁN SOL@S!. Para decir a nosotr@s mism@s que ¡NO ESTAMOS SOL@S! Juntos caminamos en la lucha para retomar y pintar con los colores de la rebeldía, la tierra y las palabras que nos han robado!

 

Desde Atenas solidaria junto a los compañeros campesinos y campesinas de Atenco y del FPDT, junto a los compañeros y compañeras de Oaxaca, junto a los hermanos y hermanas zapatistas, con la digna rabia de todas y todos, levantamos nuestra voz para gritar ¡YA BASTA!

 

¡YA BASTA CON LA IMPUNIDAD!

¡YA BASTA CON LA INJUSTICIA!

¡LIBERTAD A L@S PRES@S POLÍTIC@S DE ATENCO!

¡LIBERTAD A L@S PRES@S DE LA REVUELTA GRIEGA!

¡LIBERTAD A TOD@S L@S PRES@S POLÍTIC@S DEL MUNDO!

 

!NO OLVIDAMOS!

!SOLIDARIDAD - LIBERTAD -  AUTOORGANIZACION - AUTONOMIA!