Documentación histórica

Atenco. Desde Los Ángeles. California. 7 de Mayo 2009

7 de Mayo 2009, Los Angeles, California

El día de ayer, 6 de Mayo, la Danza Mexica Cuauhtemoc estuvo presente enfrente del Consulado Mexicano de esta ciudad, para denunciar la represión policiaca militarizada en Atenco y para exigir la libertad de los presos políticos no solamente de Atenco, sino a todos los presos y presas a lo largo y ancho de nuestra patria.

A partir de las 18 horas hasta aproximadamente las 20 horas, con el sonido del caracol, del huehue, sonajas y huehuetzin, la Danza convoco a la comunidad cercana al Consulado a que se unieran a la conmemoración de la resistencia del pueblo y la represión de los tres partidos que son gobierno contra los vendedores de flores y de las y los compañeros y compañeras del FDPT. También, se repartieron volantes a los paseantes explicando la razón de la protesta y explicando la brutal represión desatada contra el pueblo y sus consecuencias.

Los oradores de la Danza, Judith y su servidor, denunciaron la represión, las violaciones sexuales contra las mujeres detenidas y deportadas, las crueles condenas recibidas por los dirigentes del FDPT, las muertes ocasionadas por la brutal represión. Se explico que nuestra acción era parte de la campaña nacional y internacional por la libertad de los presos políticos de Atenco. Se anuncio que el Consulado en Nueva York había sido cerrado el día anterior como parte de esta campaña y que se estaban llevando acabo acciones a través del mundo exigiendo la libertad de los presos políticos.

Durante el acto, se denunciaron los gobiernos del espurio y de Fox, específicamente, como los responsables de la represión desde Oaxaca, hasta Atenco y a lo largo y ancho de la patria. Para cerrar nuestro acto, se les recordó a los presentes, que nuestras luchas no están solas, mientras exista una Mexicana con orgullo, valor, determinación y dignidad, la impunidad en México sera confrontada dondequiera que nos encontremos. No permitamos que la impunidad sea el legado que le dejamos a futuras generaciones de Mexicanos y Mexicanas.

¡¡¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!!!
¡¡¡NO ESTÁN SOLOS!!!

Desde la trinchera de lucha por la justicia social en la Ciudad de Los Angeles, California. (en el norte, pues). Tlacayaotzin.