El buen gobierno

Denuncia de la JBG de Morelia. 21 de abril de 2009

La Junta de Buen Gobierno
Corazón del arco iris de la Esperanza
Caracol IV
Torbellino de nuestras palabras.
Martes, 21 de Abril de 2009


A los medios independientes nacional e internacional.
A las organizaciones no gubernamentales Nacional e internacional. A los adherentes de la otra campaña Nacional e internacional
A los hermanos solidarios nacional e internacional Al pueblo de México y del mundo.

Denunciamos ante los hechos ocurridos del día 18 de abril de 2009, nuestro compañero Miguel Vásquez Moreno, originario crucero agua Azul, Municipio autónomo Comandanta Ramona.

Mientras nuestro compañero viajaba de su auto transporte del centro turístico de agua azul que él siempre hace su viaje en el lugar antes mencionado porque es su medio de trabajo, de eso hace para ganar el pan de cada día para buscar de cómo poder sobrevivir con su familia.

Con su transporte, traslada personas que visitan el centro turístico del crucero al agua azul.

Eso de las 9:00 horas de la noche cuando regresaban con sus 2 cuñados para su casa en el crucero cuando fue sorprendido por varios judiciales, los bajaron de la camioneta con amenazas, haciéndoles que levanten las manos para registrarlos su ropa, su mochila y la cabina e ahí los detuvieron durante 4 horas.

La retensión del compañero Miguel Vázquez Moreno en el lugar duró 5 horas, luego llevaron en algún lugar eso de la 1 de la mañana y estuvieron bien vigilados por judiciales, como si se tratara de un delincuente peligroso.

Nuestro compañero lo traíamos como desaparecido, nos enteramos después de 80 horas donde se encontraba encarcelado, tuvimos que investigar; así nos enteramos en que lugar se encuentra detenido.

De nuevo está iniciando el hostigamiento de nuestros compañeros bases de apoyo, violando nuestros Derecho humanos.

Quisiéramos ser eso, un humano para poder gozar nuestros derechos de organizarnos, desgraciadamente los caninos siguen siendo el mismo.

Hasta ahora sabemos en que cárcel está nuestro compañero, más no sabemos en que condiciones se encuentra, no sabemos si está muy golpeado, ni tampoco sabemos si le están dando comida, porque los compañeros de Fray Bartolomé de las casas defensor de los derechos humanos no los dejan entrar a ver donde se encuentra.

Queda claro para nosotros que Juan Sabines está dispuesto de ser un represor humillante sin respetar a los derechos humanos, siguiendo las mismas huellas y ejemplo de los gobiernos pasados.

Nuestro compañero Miguel Vázquez Moreno fue detenido como si fuera jefe narcotraficante, cuando él es simplemente un indígena campesino, transportistas y con una tienda de muy bajo capital y cuando fue detenido cerca de su casa y los judiciales y seguridad pública se metieron a su casa y se robaron la poca mercancías que tenía nuestro compañero.

Por aprehender indígenas indefensos, Juan Sabines tuvo que mandar 1000 policías, entre ellos judiciales, federal de caminos, policía sectorial y seguridad pública.

Estos grupos de dizque Seguridad Pública solo llegaron a causar temor y hostigamiento a las comunidades indígenas por que para nosotros son bien conocidos que causan intranquilidad por la actitud de ellos que son golpeadores.

Además de los que llegaron dizque poner orden, solo fueron a robar la poca cosas que hay en una tienda de nuestro compañero y en su sitio tiene matas de mango y los ladrones de la ley se lo comieron toda la fruta y el colmo; la familia hoy violado de sus derechos tienen un ahorro de $ 20000.00 y se lo llevaron para sus bolsas.

Éste hecho no es nuevo, así han sido siempre y así son todos, porque los que están en la silla ordenando la represión, la humillación son más peores porque son más ladrones descarados y de ahí aprenden éstos perros de 2 patas.

Estamos hablando de Felipe Calderón y Juan Sabines, y de todos los represores pasados, entran pobres donde están y salen ricos robando el dinero de los pobres y están protegidos por la ley de ellos.

Los llamados gobiernos vendiendo las riquezas naturales y ni se rediga nada y para los indígenas que exigen la justicia, democracia y libertad para los que luchan por la vida con sus sudores para alcanzar para sobre vivir de la vida cotidiana los detienen, los encarcelan los

torturan, los desaparecen, con el fin de pensar que los indígenas luchador@s con la fuerza represivas del gobierno dejen de organizarse por el miedo.

Se ve claramente que los gobiernos no buscan la vida para el pueblo de México si no que buscan más los intereses de los ricos y defienden los proyectos transnacionales.

Ante estos hechos la Junta de Buen Gobierno, responsabiliza al Gobierno Federal, Felipe Calderón al gobierno del estado Juan Sabines, al presidente Municipal de Chilon; Antonio Moreno López y las autoridades priistas que participan apoyando al mal gobierno de esta acción violenta.

Para nuestros hermanos y hermanas solidarios nacional e internacional, esperamos que estén muy pendientes de todo lo que el mal gobierno actúa de manera indirecta usando los indígenas para una confrontación para que mientras siguen haciendo sus planes de vender la soberanía de nuestro país y está demostrando Juan Sabines que tiene hambre de sangre indígena que lucha y que busca mejorar su condición de vida.

Para éstos señores en México es delito luchar, es delito organizarse y es delito trabajar porque simplemente no nos quieren ver, nos quieren ver muertos como lo han puesto en miseria la gente trabajadora de México y en otras palabras nos quieren matar.


ATENTAMENTE.
La Junta de buen gobierno
corazón de la arco iris de la esperanza
caracol 4 Morelia, Chiapas, México