Documentación histórica

Palabras de bienvenida de las compañeras bases de apoyo en el Encuentro de mujeres "Mamá Corral". (2009)

Compañeras y compañeros:

Hoy, 8 de marzo de 2009, nosotras como mujeres, hombres, niñas y niños, ancianos y ancianas bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional les damos la cordial bienvenida a todas ustedes los que vienen de otros estados y de otros países del mundo. Que vienen a participar con nosotras en el evento político, deportivo, cultural y artístico Mamá Corral.

Les decimos, pues, que sean bienvenidas y bienvenidos a este evento y a este lugar muy humilde y muy sencillo. Pero nosotras, como mujeres bases de apoyo, estamos muy contentas que nos acompañan en este evento en nuestro Caracol. Sentimos que no estamos solos y solas por eso les decimos que gracias por su acompañamiento y su presencia.

Este es el lugar y la casa de ustedes, y la casa de todos los hombres y las mujeres, los niños y los ancianos, los que luchamos por democracia, libertad y justicia.

Por eso, les decimos que estén contentas y contentos en este evento de mujeres zapatistas y las mujeres de otros estados y de otros países.

Es todo, muchas gracias.