Documentación histórica

Inauguración del Festival de la Digna Rabia. Sergio Rodríguez Lazcano. (2008)

26 de diciembre de 2008

Bienvenidos al Primer Festival de la Digna Rabia.

Primero que nada, un agradecimiento a los Charros de Iztapalapa que nos han permitido utilizar su territorio, su lugar, para poder hacer esta reunión.

El objetivo de esta reunión es servir como una especie de ventana, de espejo, en el que las diferentes rabias, las diferentes luchas, los diferentes procesos de organización, se encuentren unos con otros, y por eso, los compañeros del Ejército Zapatista de Liberación Nacional convocaron a este Encuentro.

El objetivo, entonces, es un diálogo entre nosotros mismos; el objetivo es que nosotros mismos digamos lo que sentimos, lo que pensamos, lo que esperamos, por lo que luchamos, lo que deseamos.

Y por eso, pensamos que es muy importante en esta inauguración, tener algunas voces que nos ayuden a entender el significado de este Festival.

Nosotros estamos trabajando como Comité de Apoyo a la Comisión Sexta y a la Comisión Intergaláctica, para la preparación de este Festival. Los compañeros del EZLN no pudieron venir a esta reunión, van a estar en Chiapas, pero nuestro objetivo se cumplió. El objetivo se cumplió y se cumplió con creces ya que cientos y miles de compañeros se han apuntado para participar en este Festival.

Entonces, cedo la palabra a los compañeros de la UNOPII para que den un saludo a este Festival.