El buen gobierno

JBG de Roberto Barrios. Desmentido de la nota peridistica sobre el Ejido El Desierto. (2009)
La Junta de Buen Gobierno Nueva Semilla que va a Producir, de la Zona Norte de Chiapas, desmiente la nota periodística en que involucran en un conflicto a bases zapatistas en el Ejido El Desierto, siendo que ahi no existen bass zapatistas.
JUNTA DE BUEN GOBIERNO
NUEVA SEMILLA QUE VA A PRODUCIR
CARACOL V QUE HABLA PARA TODOS
ZONA NORTE CHIAPAS. MEXICO
 
1º. de Enero DE 2009

A la Opinión Pública
Hermanos y hermanas,

Desmentimos sobre la nota que publicó el periódico cuarto poder el Día Miércoles 31 de Diciembre del 2008 (diciendo que hubo enfrentamiento entre bases de Apoyo Zapatistas y miembros de la CUT, en el Ejido El Desierto, Municipio de Palenque, Chiapas, lo cual es totalmente falso.

Este periódico publica casos de problemas sin antes informarse bien de la veracidad de los hechos, en lugar de publicar las noticias a la opinión pública solo confunde, no tiene seriedad profesional.

En este poblado no tenemos bases zapatistas, nosotros sabemos quienes son nuestras bases de apoyo, y en que comunidades habitan.
En este comunidad sabemos que existe un conflicto entre dos organizaciones, la UNTA y CUT.
 
Desmentimos también la versión de que ha llegado un herido de bala en nuestro caracol V, es de conocimiento público que en el caracol, no hay clínica ni atención médica especializada.
 
Nos preocupa, por nuestros hermanos campesinos que sigan siendo utilizados y engañados por dirigentes corruptos, que permiten intencionalmente que se confronten por un pedazo de tierra, no es la primera vez que pasa esto, sus líderes no evitan que entre pobres se matan, ellos sacan provecho de los campesinos pobres que necesitan un pedazo de tierra en donde trabajar, vivir y satisfacer sus necesidades básicas.
 
Los tres niveles del mal Gobierno seguramente se van a poner de acuerdo y van a permitir que se empeore esto.

Sabemos que es un pretexto para llenar de policías y patrullajes esta región, mientras los ricos terratenientes se sientan más protegidos.

Nosotros los zapatistas nuestra lucha es por la vida, la salud, el trabajo y la alimentación y no para provocar conflictos entre nosotros, que nos lleve a la muerte, no protegemos ni apoyamos criminales, narcotraficantes, drogadictos, asaltantes, violadores, ni permitimos la siembra, tráfico, ni consumo de ningún tipo de drogas.

No fomentamos el odio, la destrucción, ni violencia entre hermanos, nosotros somos constructores de esperanzas y de vida digna, para todos.
 
Democracia, Libertad y Justicia.
Integrantes de la Junta de Buen Gobierno
 
Sello que dice: JUNTA DE BUEN GOBIERNO.-SEMILLA QUE VA A PRODUCIR.-ROBERTO BARRIOS, CHIAPAS MÉXICO
 
David Ramírez Pérez                                     Juan Méndez Montejo
(Firma ilegible)                                              (Firma ilegible)
 
 
Armando Vázquez Peñate                            Eva Sánchez Sánchez
(Firma ilegible)                                              (Firma ilegible)
 
 
Magdalena Méndez Pérez
(Firma ilegible)