Comunicados

Bienvenida al I Encuentro de los Zapatistas con los pueblos del mundo. 30/12/2006

Compañeros y compañeras, hermanos y hermanas de México y de los diferentes países del mundo.

Compañeros y compañeras adherentes a la sexta declaración y a la otra campaña, de México y del mundo.

Compañeros y compañeras de las juntas de buen Gobierno y de los consejos autónomos de todos los Municipios Autónomos Rebeldes Zapatisas.

Compañeros y compañeras del Comité Clandestino Revolucionario Indígena Comandancia General del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional.

Hermanos y hermanas de los diferentes medios de Comunicaciones Nacionales e Internacionales, y medios alternativos.

Compañeros y compañeras, hermanos y hermanas participantes y observadores del primer encuentro de los pueblos zapatistas con los pueblos del mundo. Reunidos hoy en el Caracol de Resistencia y Rebeldía por la Humanidad, Oventic municipio san Andrés Sakamch’en de los pobres Chiapas, México.

A nombre de todos los hombres, mujeres, jóvenes, niños y ancianos bases de apoyos, milicianos, insurgentes, responsables locales, regionales, municipios autónomos y junta de buen gobierno de esta zona Altos de Chiapas.

“LES DAMOS LA CORDIAL BIENVENIDA AL ENCUENTRO DE LOS PUEBLOS ZAPATISTAS CON LOS PUEBLOS DEL MUNDO QUE HOY INICIAMOS”.

Sean pues bienvenidos todos y todas a Oventic caracol 2, la casa de ustedes y la casa de todos. Un pequeño rincón de la patria y corazón digno del EZLN, donde los pueblos zapatistas luchan y resisten las agresiones y amenazas de los malos gobernantes.

Bienvenidos sean pues compañeros y compañeras, hermanos y hermanas de México y del mundo que aquí los recibimos con los brazos abiertos.

Deseamos de todos corazón que este primer encuentro de los pueblos zapatistas con los pueblos del mundo, sea para nosotros y para todos los pueblos de México y del mundo, un inicio de un camino verdadero para intercambiar y compartir las experiencias de organización y de luchas, con el objetivo de unir nuestra luchas de los pueblos frente a un enemigo común; pero respetándonos unos a otros, cada cual su idea, sus modos y sus formas.

Un encuentro de las luchas y experiencia de los hombres, mujeres, jóvenes y ancianos dignos y rebeldes de todos los países del mundo.

Un encuentro de resistencias y rebeldías en contra del capitalismo y del Neoliberalismo mundial, que ha preparado y planeado la muerte y la destrucción de la humanidad y de la naturaleza.

Un encuentro de dignidad de todas las razas, de todos los colores, de toda las lenguas y culturas, que son todavía las riquezas y valores de la humanidad.

Este encuentro es una necesidad y una urgencia, para encontrarnos, para conocernos, para conocer las luchas y compartir las experiencias de cómo lo estamos organizando y llevando adelante las luchas de cada pueblo, de cada movimiento, de cada sector y de cada persona.

Este encuentro, es un intento por buscar un camino como construir un mundo mejor, donde quepan todos los mundos, donde todos podamos vivir con igualdad, con libertad y con justicia.

Por eso les pedimos a todos y a todas que en este encuentro, compartan con toda libertad y confianza sus ideas y sus experiencias de lucha.

A CONTINUACIÓN VAMOS A PROCEDER A LA INAURACION FORMAL DE NUESTRO ENCUENTRO.

Hermanos y hermanos, compañeros y compañeras, participantes del primer encuentro de los pueblos zapatistas con los pueblos del mundo, presentes en este acto. A nombre de todos los pueblos y Municipios Autónomos Rebeldes Zapatistas, que luchan por sus derechos y por su autonomía, que luchan en contra de la represión, humillación y el olvido, que luchan por democracia, libertad y justicia para todos.

A nombre de todos los compañeros y compañeras que no pueden estar presentes en este acto, pero si en pensamiento y en corazón nos acompañan.

Hoy 30 de Diciembre del año 2006, siendo las 13horas con 49 minutos hora del frente de combate sur oriental.

DECLARO FORMALMENTE INAURADO ESTE PRIMER ENCUENTRO DE LOS PUEBLOS ZAPTISTAS CON LOS PUEBLOS DEL MUNDO.

Que hoy inicia en el Caracol II, Oventic Municipio de San Andrés Sakamch́en de los Pobres, Chiapas, México.

Habiendo ya inaurado nuestro encuentro, vamos a dar paso al inicio formal de las actividades que se llevaran a cabo desde el día 30 de diciembre al 2 de enero de 2007.

Comité Clandestino Revolucionario Indigena Comandancia General del Ejercito Zapatistas de Liberacion Nacional
Desde Caracol II – Oventic, Chiapas, Mexico
Diciembre de 2006.