Comunicados

Palabras del Comandante Tacho declarando el arranque de la segunda fase de la Otra Campaña. (2007)

25 de marzo del 2007

Buenas tardes compañeros y compañeras de la Otra Campaña. Buenas tardes hermanos y hermanas de los medios de comunicación que se encuentran aquí y que nos acompañan. Con el permiso de nuestros compañeros de la Comisión Sexta, del Comité Clandestino Revolucionario Indígena, del Delegado Zero y de la Comisión Sexta, voy a hacer uso de la palabra. Con permiso, compañeros.

Compañeros y compañeras de la Otra Campaña en México y a los compañeros y compañeras de Zezta Internazional en el mundo:

El día de hoy, 25 de marzo del 2007, queremos decirles que el Delegado Zero de la Comisión Sexta, en cumplimiento del mandato de nuestros pueblos en recorrer todos los estados de la República mexicana, y de poder haber terminado este primer recorrido. Que también fue interrumpido por el ex presidente Fox y de Peña Nieto, como no sea de Ulises Ruiz en Oaxaca, con intentos a que este recorrido no pudiera terminarse. Queremos decirles que sí terminó de hacerlo, el cual nos informó las condiciones reales que se viven en todo el país.

En base a estas críticas condiciones de vida, y sobre todo de nuestros hermanos, de nuestros compañeros y compañeras indígenas, campesinos, maestros, obreros, estudiantes, amas de casa, colonos, lesbianas, sexoservidoras, homosexuales, choferes, jornaleros, doctores, enfermeras… que sufren y padecen la marginación, el olvido, el desprecio, la humillación y la burla. Ante estas injusticias, ante estas injustas condiciones de vida, cometidas por el poder de los de arriba, y con el poder del dinero, que se basan para humillar en los distintos puntos del país, con el mismo desprecio, el mismo desalojo, y la misma represión, como lo hacen los poderosos, los indígenas, campesinos, con los obreros, y con toda la clase trabajadora que sufren estas inhumanas desalojos y represión, encarcelamiento y desaparición…

Por eso, hoy, queremos decirles a las y los compañeros de la Otra Campaña en México y a la Zezta Internazional que, en base a lo dicho en palabras del Delegado Zero y de la Comisión Sexta, hacemos honor a nuestra palabra de salir y estar para luchar juntos con los compañeros y compañeras adheridos en la Otra Campaña, el cual vamos a dar inicio para estar con nuestros compañeros indígenas, campesinos, obreros, maestros, estudiantes, amas de casa, colonos, lesbianas, sexoservidoras, homosexuales, choferes, jornaleros, doctores, enfermeras, del norte del país.

Por eso, hoy, les decimos a los de la Otra en México y a la Zezta Internazional en el mundo que en nombre de nuestros compañeros bases de apoyo, hombres, mujeres, niños y ancianos, de nuestras compañeras y compañeros insurgentes e insurgentas, y milicianos y milicianas de nuestro Ejército Zapatista de Liberación Nacional, del Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General, del Delegado Zero y de la Comisión Sexta declaro formalmente el arranque de la segunda etapa de la Otra Campaña, siendo las siete de la noche, nueve minutos, hora suroriental, del día 25 de marzo del 2007, Valle de Jovel, México, marzo del 2007.

 

Muchas gracias, es todo del Comandante Tacho.