Documentación histórica

Conferencia de Prensa en San Andrés Larrainzar. CONAI, COMCOPA y Gobierno Federal. (1995)

5 de Septiembre de 1995.

De las 16:00 a las 16:05 horas, los voceros oficiales de CONAI, COMCOPA y del Gobierno Federal, ofrecieron una conferencia de prensa.

El Dip. Roberto Fuentes Domínguez, dijo lo siguiente:

"Hoy en la mañana se realizaron reuniones de trabajo, la primera de ellas, la delegación de Gobierno con la COMCOPA, posteriormente otra reunión con la CONAI, la Secretaría de Gobernación y la COMCOPA y antes de terminar esa reunión por la mañana dio inicio la reunión de la CONAI, COMCOPA con la delegación del EZLN.

A petición de las partes, hoy por la tarde da inicio nuevamente esta última fase de esta última reunión.

Se concluye este día de diálogo de San Andrés Larráinzar, del día 5 de septiembre de este año. La sesión continuará mañana a las 10:00 horas, como es costumbre.

Esta tarde continuará la reunión de la COMCOPA con la delegación del EZLN y la participación de la CONAI, después la CONAI requiere un tiempo interno, la delegación gubernamental va a retirarse del lugar porque le han solicitado las partes, que están platicando, que se les de este tiempo para realizar esta conversación.

Es el anuncio y mañana continúa la sesión plenaria".

NOTA: El nuevo esquema de trabajo planteado la mañana de hoy por la CONAI para la realización de esta fase de negociaciones, a determinado para la tarde de hoy las sesiones de trabajo solo entre CONAI, COMCOPA y la delegación del EZLN, por lo que la Delegación del Gobierno Federal se retiró a trabajar a San Cristóbal de Las Casas, para reanudar los trabajos a las 10:00 horas con una plenaria.


Fuente: Archivo Histórico de la CONAI. Documento 5090503. (Sexta ronda de Diálogos en San Andrés)