Documentación histórica

Subcomisión de Prensa CONAI-COCOPA. Información complementaria del Comunicado 1. (1995)

La Subcomisión de Prensa CONAI-COCOPA, en cumplimiento de su tarea de informar descriptivamente del desarrollo de los trabajos cuando no se tengan comunicados oficiales aprobados por las Partes, tal como es ahora el caso, presenta a ustedes la información complementaria del Comunicado 1 de las 14:30 hrs. del día de hoy.

En el ánimo de conciliación a que llamaron la CONAI y la COCOPA una vez que no se llegara a un acuerdo entre las Partes en el punto de las Medidas de Distensión, durante la tarde de este segundo día se ha trabajado intensamente en la discusión de las Reglas de Procedimiento.

Al finalizar la Plenaria del medio día, y luego de que ambas delegaciones presentaron en la Mesa su respuesta al texto conciliado por la CONAI de un Proyecto de Agenda, Formato y Reglas de Procedimiento, la CONAI ha sostenido diversas reuniones bilaterales con cada una de las delegaciones.

De las 17:30 a las 18.30 hrs. Se realizó una sesión del llamado Grupo de Trabajo, una de las figuras del formato del Diálogo y la Negociación compuesto por una representación mínima de las Partes, la CONAI y la COCOPA, para encontrar el método que permita a la Comisión de Conciliación de Textos la elaboración de nuevas propuestas y aproximaciones para resolver las diferencias que se mantienen en el punto relativo a las Reglas de Procedimiento.
A partir de los resultados de este Grupo de Trabajo, la CONAI prepara las reuniones que sostendrá con las respectivas delegaciones. Los trabajos continuarán hoy hasta las 20:30 hrs., y se reanudarán el día de mañana a las 9:30 hrs.


Fuente: Archivo Histórico de la CONAI. Documento 5072507. (Quinta ronda de Diálogos en San Andrés)