Comunicados

Comunicado del EZLN: A todas las Coordinadoras Estatales, Regionales y Municipales de la Consulta. (1999)

EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.

MÉXICO.

10 de marzo de 1999.

A todas las Coordinadoras Estatales, Regionales y Municipales de la Consulta.

Hermanos y Hermanas:

Los saludamos a todos y los felicitamos y nos felicitamos por el grado de movilización alcanzado hasta ahora en la preparación de la Consulta del domingo 21 de Marzo. En unas cuantas horas más, miles de delegados zapatistas saldrán de los 5 "Aguascalientes" chiapanecos e iniciarán el viaje hasta sus estados y municipios. Todos esperamos que les vaya muy bien.

Ahora queremos avisarles que es urgente e importante organizarse ya para la etapa de realización de la Consulta. Como ustedes saben, la Fundación Arturo Rosenblueth apoyará a todo lo referente al aspecto técnico y de cómputo. En base a lo establecido por la Fundación, les pedimos lo siguiente:

1.- Cada Coordinadora Estatal debe nombrar un equipo especial de coordinación y enlace con la Fundación Arturo Rosenblueth (Fax: (525) 669-03-93), y con el Centro Estatal de Cómputo que ella designe.

2.- Las Coordinadoras Estatales deben empezar ya a registrar mesas de votación (y asambleas, cuando se trate de comunidades indígenas que se rigen por el sistema de usos y costumbres), y de enlaces telefónicos. Esta tarea es URGENTE pues, por razones de fluidez y organización, existe un plazo para este registro. Nosotros esperamos que todos juntos logremos el registro de miles de mesas en todo el territorio nacional.

3.- La Coordinadoras que, para efecto de la gira de los zapatistas, se registraron como Regionales o Municipales, deberán ponerse de acuerdo entre sí para que, en lo referente al registro de mesas, asambleas y enlaces telefónicos sea una sola instancia estatal la que se enlace con la Fundación Arturo Rosenblueth.

4.- La fundación Arturo Rosenblueth, en el momento en que ponga en contacto con ustedes, les hará saber quién se encargará, en su respectivo estado, del Centro de Cómputo Estatal, les proporcionará el material de capacitación y les facilitará instructores para el mismo.

5.- Todos los detalles técnicos y de cómputo serán resueltos según lo establecido por la Fundación Arturo Rosenblueth, por lo que les rogamos que se comuniquen con ella ya.

Ahí les encargamos. Urge de toda urgencia. O sea que ya estamos con la lumbre en los aparejos. Sale y vale.

Desde las montañas del Sureste Mexicano.

Subcomandante Insurgente Marcos

México, Marzo de 1999.

P.D.- Aquí anexo el directorio de Coordinadoras que elaboró la Oficina de Contacto para la Consulta, échenle un ojo y pónganse las pilas.


Fuente: http://palabra.ezln.org.mx/