¿Qué es el zapatismo?

Bienvenida a Marichuy, de la JBG ?Hacia la Nueva Esperanza?, Zona Selva Fronteriza. 14/10/2017

14 de octubre de 2017

Compañeros y compañeras del Congreso Nacional Indígena.
Compañeros y compañeras bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional de Esta Zona  Selva Fronteriza.
Compañeras y compañeros de la Sexta Nacional E Internacional.
Hermanos y hermanas invitados e invitadas.
A los medios libres alternativos y a los medios de paga.
A todos los  presentes y los que no se encuentran pero nos escuchan.

Con el permiso de mis compañeros y compañeras de la Junta de Buen Gobierno hacia la Esperanza de Esta Zona Selva Fronteriza.

Voy a dirigirles unas palabras.

Hoy 14 de octubre del año 2017

Queremos decirles que para nosotros es un honor el estar reunidos en este lugar para encontrarnos con todos nuestros hermanos indígenas de todos los pueblos originarios de este país.

En este gran evento histórico que todos juntos estamos celebrando, es una forma de compartir nuestros dolores y nuestras rabias pero también compartir nuestras experiencia de lucha, pero no sólo como pueblos originarios, también es otra forma de encontrarnos con los otros sectores de trabajadores de este país por  que sabemos que todos tenemos un dolor y una rabia contra este sistema capitalista neoliberal que tanto daño nos ha causado.

Estamos aquí todos los pueblos originarios de estas tierras que por muchos años lo hemos cuidado y conservado, pero el mal sistema capitalista cada día esta destruyendo la vida de la madre tierra y de la humanidad.

Por eso  nosotros los pueblos autónomos rebeldes zapatistas nos hemos organizado en los tres niveles de gobierno donde el pueblo manda y el gobierno obedece, por que en este sistema que mal gobierna este país no le vemos el cambio para el pueblo por que  no le importa la vida de la humanidad.

Por eso saludamos con mucho orgullo y emoción la propuesta de los pueblos originarios de este país agrupados en el Congreso Nacional Indígena, de elegir a un Concejo Indígena de Gobierno y su vocera para gobernar este país, nosotros decimos que los pueblos originarios sí podemos gobernar porque los pueblos zapatistas lo hemos demostrado con nuestras juntas de buen gobierno.

El sueños de los pueblos zapatista  es que en este país haya un gobierno que mande obedeciendo.

Compañeros y compañeras del Concejo Indígena de Gobierno.

Compañera María de Jesús Patricio Martínez, vocera de este Concejo, a nombre de todos los pueblos autónomos rebeldes zapatistas de esta Zona Selva Fronteriza les damos la más cordial bienvenida en este lugar de tierras rebeldes, que desde hace ya muchos días los estamos esperando con los brazos abiertos.

Esperamos que se sientan contentos con todos nosotros y con los que nos honrarán con su presencia.

Muchas gracias.