Documentación histórica

Comunicado de la COCOPA. 20 de Noviembre de 1998

COMISIÓN DE CONCORDIA Y PACIFICACIÓN

La Cocopa ha trabajado para su encuentro con el EZLN en los términos de lo solicitado por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena, Comandancia General del EZLN. En tal virtud, la Comisión no acepta los términos ni el contenido del comunicado emitido por la Delegación Zapatista.

Reiteramos nuestra firme determinación de trabajar por una paz digna en el marco de lo dispuesto por la Ley para el Diálogo, la Conciliación y la Paz Digna en Chiapas. Particularmente, reiteramos nuestra voluntad de cumplir con los compromisos contraídos para la realización de nuestro encuentro con el EZLN; incluso hemos realizado tareas que no nos atañen y cuya ejecución ha sido necesaria para posibilitar dicho encuentro.

Hace una horas, en nuestro primer encuentro con la Comandancia Zapatista, fuimos enterados por ellos de su requerimiento de reforzar la seguridad con un cordón policiaco. Hemos comenzado las gestiones para atender esta solicitud. También se nos notificaron deficiencias en las condiciones de la estancia de la Delegación Zapatista, mismas que atenderemos inmediatamente.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas. 20 de noviembre de 1998


Fuente: Archivo CedoZ