Documentación histórica

Encuentro EZLN-Sociedad Civil. Boletín de Prensa nº 5. (1998)

San Cristóbal de las Casas Chiapas 19 de noviembre 1998
 

A los medios de comunicación:

1. Informamos que a través del correo electrónico, la Comisión Organizadora a recibido peticiones de participación de los siguientes piases: Alemania, Canadá, China, Japón, EUA, Corea, Irlanda, Francia, Inglaterra España y Brasil.

2. El día de hoy arribarán a San Cristóbal de Las Casas, 14 camiones con aproximadamente 700 delegados y delegadas que asistirán al Encuentro, procedentes del Distrito Federal, tenemos confirmada la asistencia de personas de todos los estados de la República, tenemos información de que están agotados todos los boletos de autobuses y aviones que llegarán a esta ciudad para los días del Encuentro; daremos información más precisa el día de mañana, a este respecto.

3. Los convoyes que transportan a la Delegación Zapatista procedentes de La Realidad y La Garrucha, salieron en el transcurso de la madrugada y vienen en camino, el de Oventic saldrá en el transcurso de las próximas horas.

4. La Comisión Organizadora lamenta profundamente, la actitud del Gobierno Federal y del Estado, que obstaculiza el esfuerzo que miles de personas y organizaciones hemos venido realizando para hacer del Diálogo, la bandera por la Paz. Entre muchos otros obstáculos, se siguen haciendo cortes temporales a nuestras líneas telefónicas, los medios masivos de comunicación como TV Azteca y Televisa a nivel nacional, y en contubernio con el Gobierno Federal y Estatal, siguen sin permitir la difusión de este Encuentro.

5. El día de hoy, en distintos periódicos estatales, se publico la denuncia que hace el Diputado priísta Idelfonso Hernández Trujillo, con relación a la existencia de un complot por parte del EZLN para asesinar a Roberto Albores Guillen, esta declaración es una abierta provocación que intenta frustrar los esfuerzos de Paz que realiza la Sociedad Civil y el EZLN, esta declaración es parte de la estrategia del Gobierno del Estado que oscurece la seguridad del Encuentro.

6. Responsabilizamos al Gobierno Federal y Estatal de cualquier incidente que pueda ocurrir a la Delegación Zapatista o a cualquiera de los participantes al Encuentro.

ATENTAMENTE
COMISIÓN DE DIFUSIÓN Y COMUNICACIÓN PARA EL ENCUENTRO EZLN-SOCIEDAD CIVIL.


Fuente: Archivo CedoZ