El buen gobierno

Denuncia de la JBG de Roberto Barrios. 28 de septiembre de 2011

CARACOL V QUE HABLA PARA TODOS
ROBERTO BARIOS, CHIAPAS, MÉXICO.
JUNTA DE BUEN GOBIERNO, NUEVA SEMILLA QUE VA A PRODUCIR.

28 de septiembre de 2011

A la sociedad civil nacional e internacional
A los adherentes de La Otra Campaña
A la Sexta Internacional
A los medios alternativos
A los organismos independientes de derechos humanos
A la prensa nacional e internacional.
A los hermanos y hermanas de buena voluntad.

 

Compañeros y compañeras, hermanos y hermanas que han sabido escuchar nuestras palabras y sentir de los sufrimientos que viven día a día nuestros pueblos por las acción de guerras cruel e inhumanos que hacen los gobiernos de los poderosos en contra de nuestros pueblos zapatistas, la Junta de Buen Gobierno Nueva Semilla que va a Producir denunciamos con coraje y valentía las permanentes amenazas de muertes, masacres, robos, daños, destrozos y despojos que sufren y viven día a día nuestros compañeros y compañeras bases de apoyo, hombres, mujeres, niños niñas de la comunidad de San Patricio Municipio Autónomo Rebelde Zapatista la Dignidad, dirigidos por los malos Gobiernos y sus intelectuales, ejecutados por sus grupos paramilitares paz y justicia incluidos el UCIAF .... que son los mismos que estuvieron operando en la zona norte de Chiapas en los años 95,96 y 97, culpables de muchas muertes y desplazamiento de las comunidades de la zona.

El grupo delictivo e invasor del terreno de nuestros compañeros que irrumpieron el pasado 10 de septiembre del presente año siguen causando actos de violación en contra de los bienes y pertenencias así como de su integridad física y moral de nuestras bases.

l.- El 15 de septiembre siguieron destrozando nuevamente los alambrados de los potreros donde los compañeros mantenían su colectivo de ganado así como los poste de los alambrados lo llevaron para sus horcones de su casas; el ganado colectivo de los compañeros están en peligro de muerte debido a que los pastizales lo tienen ocupado los invasores, no tienen donde mantenerlos.

2.- Siguen construyendo más casas, ocupando más espacios en el límite de la zona urbana con la intensión de ir desplazando a nuestros compañeros de sus casas; esto provoca preocupación de cada familia de compañeros por las compañeras, sus criaturas, su integridad física por lo que estas personas no tienen el respeto son personas violentos, agresivos, y que consumen drogas, han sido asesinos en los años anteriores que el mal gobierno nunca les hizo justicia.

3.- El 17 de septiembre los invasores dijeron que todos los daños cometidos lo va a pagar la presidenta municipal de Tila, que ella ordeno que se queden viviendo en el predio. Dicen que van apropiarse de todas las pertenencias que tienen nuestros compañeros y aseguran que van a matar a 3 de nuestros compañeros, todos estos actos delictivos que hacen, aclaran que cuentan con el apoyo de la presidenta municipal de Tila Sandra Luz Cruz Espinosa.

- Los dirigentes de este grupo invasor de nombre Mario Vásquez Cruz, Alfredo Cruz Martínez y Samuel Díaz Díaz, están ingresando más gente, cobrando $500.00 de ingreso por cada integrante, engañando a la gente que ya ganaron la tierra.

- A las 11 de la mañana de este mismo día 17, pasó montando en su caballo José Vera Díaz, de la comunidad Mayos del Municipio Sabanilla; llevaba dos armas de fuego; se dirigió donde están posesionado el grupo invasor; y el día 23 del mismo mes, a eso del medio día, otra persona entro a pie con otra arma de fuego; se ve claramente que estos grupos se siguen armando y preparando para cumplir con sus amenazas de muerte y masacre.

- El grupo Paz y Justicia tienen otros grupos afuera que se están preparando como en Unión Hidalgo Municipio de Sabanilla, dirigidos por Hipólita Ramírez Martínez que se apoda, (Abelino) Rodolfo Guzmán Ramírez y un militar de nombre Germán Gómez Guzmán, que ignoramos el batallón donde trabaja. Que para el día 7 de octubre van a masacrar a los compañer@s.

4.- Siguen los robos permanentes de las pertenencias de segunda denuncia; han robado 25 aves, mataron otros 2 cerdos y tiraron con un arma de fuego un becerro de un año de edad.

El día 25 de septiembre cosecharon y robaron 220 zontes de maíz que equivale a 13,200 kilos en granos.

Ya robaron también frutales como son: yucas, cañas, camotes, ñames, palmas comestibles, chiles, naranjas y platanares.

Siguen los constantes disparo, hacen movimientos nocturnos de corte militar con armas de fuego, el día 27 de septiembre a las 9 de la noche se movilizaron avanzaron en columnas a 30 metros donde se encuentran los compañeros quedaron hasta las 3 de la madrugada, de día entran en la comunidad a explorar y señalar las casas de los compañeros.

Debido a la grave situación que están viviendo nuestros compañeros y compañeras, niños y niñas se ha presentado brotes de enfermedades que son los siguientes:

Diarrea, vómitos, infecciones de la garganta, de la vista, infecciones intestinales, dolor de cuerpo y hueso, dolores de oído, fiebres, dolores musculares. Lo más preocupante que tenemos compañeras embarazadas que están en próximo en dar luz, pueda ocasionar abortos o nacimientos prematuros ocasionados por las fuertes amenazas que se están sufriendo.

Parte de los autores intelectuales de esta maniobra gubernamental se encuentran los siguientes capataces locales: la presidenta municipal de Tila, Sandra Luz Cruz Espinoza, Carlos Clever González Cabellos director de obras publica de Tila, Genaro Vázquez Pérez, presidente municipal de Sabanilla, Mario Landero Cárdenas de Xinich Oficial, dirigente corrupto aprovechador de la gente pobre, mentiroso tramposo vendidito por los malos gobiernos, que no tienen ni madres; es un sin vergüenza hijo de .... que maneja a gentes que se dejan de engañar por las mentiras.

Ante todos estos hechos delictivos, los malos gobiernos de Calderón, el estatal Juan Sabines y los municipales Sandra Luz Cruz Espinosa presidenta de Tila y Genaro Vásquez Pérez presidente Municipal de Sabanilla, han tenido una actitud inhumano porque no les ha importado los hombres las mujeres, los niños, niñas y ancianos que sufren la consecuencia de sus actos. En vez de resolver el problema, se dedican a proteger y encubrir a ese grupo de delincuentes, negociando y haciendo convenio con ello, como de por si lo acostumbran hacer, porque sus pinches leyes esta echo a favor de delicuente y no a favor del pueblo que lucha por la justicia.

Piensan que con el desgaste moral y sicológico nos vamos a rendir. Queremos dejar claro a estos malos gobiernos que nosotros los zapatistas no nos rendiremos, no negociaremos si el costo de las tierras que hemos recuperado por la sangre de nuestros compañeros caídos en 94, si se necesita más sangre lo sabremos dar cueste lo que cueste.

Atentamente

Mandar obedeciendo

La Junta de Buen gobierno Nueva Semilla que va Producir
Caracol V que Habla para Todos

Juventino Jiménez Pérez, Damián López Pérez, Aurelia Jiménez Pénate, Gerardo Gómez López, Jesús Vázquez Gómez, Heriberto López Velasco

Vivir por la Patria o Morir por la Libertad