El buen gobierno

Denuncia de la JBG de La Garrucha. 19 de septiembre de 2011

Caracol de Resistencia hacia un Nuevo Amanecer
Junta de Buen Gobierno el Camino del Futuro
Chiapas, Mexico 

19 de septiembre 2011 

A los compañeros y compañeras de la Sexta Internacional
A la sociedad civil nacional e internacional.
A los compañeros y compañeras de La Otra Campaña Nacional e Internacional
A los compañeros y compañeras de los medios de alternativos
A los hermanos y hermanas de México y del mundo
Al organismo de derechos humanos nacional e internacional consecuente y honesto.

 

Caracol III de la Garrucha
Zona Selva Tzeltal 

Hermanos y hermanas. 

La Junta de Buen Gobierno denuncia a la opinión pública sobre la provocacion y el despojo de las tierras recuperadas, por parte de un grupo de personas que son de la ciudad de Ocosingo del barrio Puerto Arturo y San Jose las Flores y se dicen que no tienen organizacion que son independiente.

1.- El dia de ayer 18 de septiembre del presente año, un grupo de 45 personas que se dicen ser independientes, llegaron a posecionarse en el poblado Nuevo Purisima que pertenece al Municipio Autonomo Francisco Gomez, es un terreno recuperado de 178 hectareas donde se encuentran trabajando y posesionados nuestros compañeros bases de apoyo zapatista.

Estas personas son gentes organizados por el mal gobierno y se prestan para provocar a los bases de apoyo del EZLN. Incluso estas 45 personas fueron transportardos por 2 camionetas de tres toneladas de la Presidencia Municipal de Ocosingo, que encabeza Arturo Zúñiga Urbina.

Hoy en la mañana un compañero fue a preguntarle bien sobre que organización pertenecen y la señora Angélica Matilde de Ocosingo Chiapas la que encabeza el grupo ella respondió muy amenazante, y todos respondieron que no tienen organización y dijeron que están dispuestos de lo que salga y decían que tienen documentos, todos están armados con machete.

2.- El día de hoy 19 de septiembre como alas 8 horas de la mañana, otro grupo de 100 personas de la Rancharías las Conchitas y el Ejido P’ojcol Municipio de Chilón Chiapas, que son paramilitares, también entraron a posesionarse en terreno recuperado, donde trabajan y están posesionados nuestros compañeros bases de apoyo zapatista del poblado Nuevo Paraíso que pertenece al Municipio Autónomo Francisco Villa.

Estas personas paramilitares están armados con arma de fuego de diferentes calibres.

En las horas que llegaron comenzaron a medir los alrededores de los cuatro lados del terreno recuperado.

De todo estos hechos ocurridos responsabilizamos directamente a los tres niveles del mal gobierno estatal, federal y municipal, especialmente Juan Sabines Guerrero.

Todo esto sabemos muy bien que son planes, con sus mismas mañas, siempre nos están chingando, organizando gentes para provocarnos, arreglando escrituras de las tierras recuperadas, o sea mas claro provocando conflicto para obstaculizar nuestra autonomía.

Son los 3 niveles de malos gobiernos los que organiza los paramilitares son los manipuladores de la gente y organiza las provocaciones, son los Presidentes Municipales, Sabines, Calderón, que los paga a los dirigentes quienes organizan.

Son los mismos que están falsificando los documentos de tierras recuperadas.

Calderón y Sabines son los principales dirigentes de los paramilitares.

¿Donde esta la paz que tanto dicen? Que no se cansa de decir Sabines y Calderon.

¿Esto es la paz que manda gentes armados para desalojarnos en nuestras tierras?

¿Esto es el desarrollo que da las Naciones Unidas?

Claramente esta que el dinero que da la ONU y PNUD es para armar paramilitares en contra de nuestras bases de apoyo, destruir nuestra autonomía.

¿Donde esta el, desarrollo que esta diciendo estos malos gobiernos mentirosos? 

Hermanos y hermanas: estamos denunciando y denuncien las agresiones en contra nuestra y nada hace los 3 niveles de malos gobiernos.

No hacen nada por que son los mismos organizadores, ellos los planean con el dinero de los impuestos del pueblo de Mexico y de la ONU, gastan por destruir la paz digna que queremos nosotros los zapatistas; no queremos morir pero los malos gobiernos nos obligan a morir, por que vamos a defendernos, por eso que quede claro. Todo lo que pasara es culpable, Calderón, Sabines, y los municipales.

La Junta de Buen Gobierno declara públicamente que todas las tierras recuperadas por el EZLN, lo vamos a defender cueste lo que cueste y lo sabe muy bien el mal gobierno que las tierras recuperadas ya han sido pagadas desde el año 1994.

Y ya no vamos a permitir que nos vengan a quitar nuestras tierras y tampoco permitiremos a que sigan despojando hostigando a nuestros compañeros bases de apoyo zapatista.

 

Atentamente

Junta de Buen Gobierno 

Walter Ruiz
Macario Lorenzo
German Lopez
Darinel Moreno
Feliciano Cortez
Estela Gomez