Documentación histórica

Convocatoria nuevas actividades: Miles de Rabias un corazón. 2011

CONVOCATORIA A NUEVAS ACTIVIDADES EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA

“MILES DE RABIAS, UN CORAZÓN: ¡VIVAN LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!”

A La Otra Campaña
A la Zezta Internacional
A la gente de abajo de México y el Mundo

Compañerxs, la campaña “Miles de rabias, un corazón: ¡vivan las comunidades zapatistas!” arrancó el 24 de julio de 2010 como una forma de responder organizadamente al hostigamiento contra las comunidades zapatistas, reconociendo en ella las luchas que en cada lugar defendemos, y levantando la bandera que dice: si tocan a uno, nos tocan a todos.

Desde el inicio de la campaña nos sumamos individuos, colectivos y organizaciones de diferentes lugares de la República Mexicana, de Europa, Asia, América y Oceanía, adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona propuesta por el EZLN, quienes de muy diferentes maneras, lugares y tiempos, hemos participado activamente en la difusión de la historia y lucha de las comunidades zapatistas, del desafío anticapitalista que representa su autonomía y la iniciativa de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, que nos hace compañerxs.

Ahora, después de varios meses de trabajo y frente a la constante estrategia de los malos gobiernos federal, estatal y municipal, de hostigar a nuestrxs compañerxs zapatistas con paramilitares, ejércitos, partidos políticos (PRI, PAN, PRD, PT, PVerde) y medios de comunicación, pensamos que los objetivos de la campaña son vigentes y queremos refrendar nuestro compromiso. Mientras el Poder nos oferta los caminos de la destrucción, la muerte y la miseria, las comunidades autónomas zapatistas y su lucha cotidiana por resolver con sus propias manos las demandas de trabajo, tierra, techo, alimentación, salud, educación, información, cultura, independencia, democracia, justicia, libertad y paz, son un digno referente para la construcción de nuestro destino.

Es por esto compañerxs, que convocamos a que, en el marco de la Campaña “Miles de rabias, un corazón: ¡vivan las comunidades zapatistas!” realicemos las jornadas que consideremos necesarias para difundir los proyectos específicos que forman parte de las demandas zapatistas, ahora en un formato de una temática mensual, para que se concreten en los tiempos, modos, espacios y compañías que cada quien decida. Hacemos una propuesta de 3 meses que queda abierta para que se le sumen, cambien, agreguen, pongan, lo que piensen que hace falta en el marco de la campaña. Como antes, la idea de partir de unos temas en común tiene la perspectiva de que podamos conjuntar esfuerzos, es decir, que queda abierta a la construcción colectiva.

Van los temas:

Mes de marzo: La lucha de las mujeres zapatistas
Mes de abril: La lucha por la tierra y el territorio en las comunidades zapatistas
Mes de mayo: Educación y trabajo en las comunidades zapatistas

Además, proponemos vincular en esta etapa la lucha general de La Otra Campaña en contra del despojo, la represión y la solidaridad, realizando una acción central el 5 de mayo (en el marco del V aniversario de los hechos de represión en Atenco, por parte del Estado mexicano, en contra de los compañeros y compañeras del FPDT y de La Otra Campaña), día en que contingentes de La Otra, encabezados por compañeros y compañeras de la Comisión Sexta del EZLN, retomamos Atenco, siendo la Solidaridad una acción central en la lucha zapatista.

Compañerxs, pensamos que la difusión de los trabajos que se realizan es muy importante, forma parte de la misma campaña pues, entonces invitamos a que manden sus ideas, materiales, propuestas al correo milesderabias@gmail.com para que se publiquen en el blog de la Campaña: milesderabias.blogspot.com

Sabemos que nuestra lucha será más fuerte mientras más diversa sea, mientras muchas sean las formas de decir y hacer, de alzar la voz. Entonces… a desbordar las calles, las escuelas, los centros de trabajo, las plazas, los parques, con música, danza, pintura, graffiti, cine, performance, fotografía, teatro, pláticas, volantes, conferencias, fanzines, instalaciones, lo que sea. Que se expresen nuestras dignas rabias, que vivan su furia, que los vientos se unan y la tormenta llegue.

¡SI TOCAN A LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS NOS TOCAN A TODOS!

Colectivos, Organizaciones y Adherentes de la Otra Campaña

Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR)

Agregar comentario

Asunto
Nombre
E-mail*
Comentario
Imagen de verificación

* El e-mail no se mostrará, pero se enviarán notificaciones sobre otros comentarios a este texto.