El buen gobierno

JBG de La Garrucha. Nueva denuncia sobre los sucesos en la Ranchería Amaytic

Caracol de Resistencia hacia un Nuevo Amanecer
Junta de Buen Gobierno el Camino del Futuro
Chiapas, México.
(Editado)
10 de mayo de 2010

A la sociedad civil nacional e internacional.
A los compañeros (as) adherentes de la otra campaña nacional e internacional.
A los hermanos de derechos humanos nacional e internacional.

 

Hermanos y hermanas.

DENUNCIAMOS: LOS HECHOS OCURRIDOS EN EL EJIDO PEÑA LIMONAR MUNICIPIO OCOSINGO CHIAPAS MÉXICO.

HECHOS;

Problemas de asesinos de la Ranchería Amaytic, Municipio de Ocosingo Chiapas,

México 10 de mayo de 2010..

Ya hemos denunciado públicamente que los asesinos, cuando volvieron a tomar posesión en la ranchería Amaytic empezaron los problemas y a los tres niveles de gobierno federal estatal y municipal no hicieron nada en contra de los asesinos; ellos gozan de plena libertad y nuestros compañeros perseguidos por los judiciales y los paramilitares.

Así que el gobierno panista y al perredista nosotros vemos claramente que los asesinos son paramilitares porque son protegidos con sus cómplices en el Ejido Peña Limonar.

Nuevamente los ejidatarios de Peña Limonar lo tienen 5 compañeros bases de apoyo zapatista y 9 desaparecidos.

Los nombres de los compañeros Ebelio Montejo Hernández, de 35 años de edad, Manuel Gutiérrez López de 42 años, promotor de salud, Luis Gutiérrez Vázquez, 15 años de edad, Pedro Gutiérrez Hernández, 18 años de edad, Narciso Gutiérrez Jiménez, 63 años de edad, los 9 compañeros desaparecidos, estos son las mañas preparados de los contra insurgencia preparado por los tres niveles de los malos gobierno federal Felipe Calderón Hinojosa, estatal Juan Sabines Guerrero y municipal Carlos Leonel Solórzano García, Presidente Municipal de Ocosingo Chiapas.

También son perseguidos por la seguridad pública y los paramilitares cerrando todos los pasos y entradas de los caminos para vigilar a que hacen y a dónde van a nuestros compañeros bases de apoyo zapatistas y los asesinos tranquilamente paseando junto con los de Peña Limonar.

Pruebas de ello, la Junta de Buen Gobierno invitó varias veces al comisariado y las otras autoridades, en una reunión para solver la problema de los 8 personas asesinos, cuando asesinaron a un miembro del Consejo Autónomo y un agente auxiliar de la Ranchería Amaytic en la fecha 25 de agosto de 2002, por un problema de separación de pareja, dónde perdieron la vida el Consejo Autónomo Lorenzo Martínez Espinosa y el agente auxiliar Jacinto Hernández Gutiérrez, la cual, las autoridades de la Junta de Buen Gobierno invitó a las autoridades para solucionar esta problema pero las autoridades del Ejido Peña Limonar se negaron a asistir en la oficina de la Junta de Buen Gobierno para buscar salida al problema de la Ranchería Amaytic.

 

Hoy diez de mayo a las 10 horas de la mañana fueron detenidos los compañeros bases de apoyo pero la problema ya no es de Amaytic ahora en el Ejido Peña Limonar fueron detenidos los compañeros bases de apoyo y los 9 desaparecidos. Así que responsabilizamos a los tres niveles de gobierno de cualquier problema lamentable que vaya a ocurrir, tarde o temprano.

RESPONSABILIZAMOS A LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO, FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL por no haber hecho caso y solucionar este problema.

También tiene amenazadas a las mujeres sus salidas y entradas de la comunidad; también ellos quieren desalojar a nuestros compañeros bases de apoyo zapatistas-

En sus ejidos que nosotros no somos los asesinos y los verdaderos asesinos ellos, gozan la libertad absoluta.

¿Qué haría a los tres niveles de gobierno si nosotros lo sacamos de su casa con su familia sin ningún delito?

¿Si lo dejáramos sin alimentación, sin su casa lujosa y mandamos a refugiarse en un lugar que es adecuada para él?

Así que estos nosotros queremos solución del problema.

Todo lo que pase está en las manos de Sabines porque junto con su Seguridad Pública y los paramilitares y los asesinos de Amaytic, están vigilando y persiguiendo a nuestros compañeros Bases de Apoyo Zapatistas.

 

Atentamente,

Pedro Gutiérrez Guzmán        Federico Gómez Sánchez

Ayda Pérez Núñez                Audencio López Méndez

Reveca Lorenzo Cruz