El buen gobierno

JBG de La Garrucha. Denuncia sobre los sucesos en la Ranchería Amaytic

Caracol de Resistencia hacia un Nuevo Amanecer
Junta de Buen Gobierno el Camino del Futuro
Chiapas, México.

A 16 de marzo 2010.

A los compañeros y compañeras de la sexta internacional
A los compañeros y compañeras de la otra campaña de México y del mundo
A los compañeros y compañeras de los medio de alternativos
A los hermanos y hermanas de México y del mundo
Al organismo de derechos humanos nacional e internacional consecuente y honesto,

 

CARACOL III LA GARRUCHA ZONA SELVA TZELTAL

La Junta de Buen Gobierno denuncia a la opinión publica sobre los Hechos ocurridos en la Ranchería Amaytic.

Aclaramos en el año 2002 el día 25 de Agosto, hubo un problema de separación de pareja en la Ranchería Amaytic del Municipio Autónomo Ricardo Flores Magón, acudieron ahí nuestras autoridades autónomos para resolver ese problema.

El resultado del parte contrario era otro el plan al retirarse nuestros compañeros en el lugar, fueron asesinados con arma de fuego escopeta calibre 16, machetes y garrotes, los dos compañeros Autoridades Autónomos, LORENZO MARTÍNEZ ESPINOZA, VOCAL DEL CONSEJO AUTÓNOMO, JACINTO HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ, AGENTE AUTÓNOMO.

Los asesinos son: JACINTO HERNÁNDEZ BALLINAS, CON SU ARMA CALIBRE 16. GASPAR HERNÁNDEZ PÉREZ, con garrotes y Machete, y todo los demás con machetes y Garrotes que son:

SANTIAGO HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ,
NICOLÁS HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ,
JACINTO HERNÁNDEZ PÉREZ,
SANTIAGO HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ,
NICOLÁS HERNÁNDEZ PÉREZ,
NICOLÁS ALFREDO HERNÁNDEZ BALLINAS,
MANUEL GUTIÉRREZ HERNÁNDEZ,
IGNACIO HERNÁNDEZ PÉREZ

estaban de acuerdo los 9 personas.

 

Ante estos hechos se siguió la investigación en resolver este problema ante las Autoridades Autónomos fueron llamados las autoridades priístas de peña limonar y nunca asistieron. Esos asesinos fueron a refugiarse en el Ejido Peña Limonar, protegidos por los priístas y el mal GOBIERNO MUNICIPAL, ESTATAL, FEDERAL, que nunca hicieron nada. Por lo tanto las Autoridades Autónomos se tomo la decisión de ya no permitir que viva en la Ranchería Amaytic a esos asesinos y todos los que estaban de acuerdo.

Ahora se a vuelto este problema, el día de tiempos pasados, empezaron a provocar otro problema, para llegar a los hechos de lo que les vamos a contar.

Los del Ejido Peña Limonar, que ahí hay bases de apoyo zapatista y los han molestado mucho, le han cortado la luz lo an obligado que pague el impuesto de la tierra, y nosotros como zapatista no recibimos nada del mal Gobierno y así no damos nada al mal Gobierno, estamos en la resistencia.

El día 8 de marzo del presente año le cortaron el agua a los compañeros bases de apoyo, destruyendo y robando los materiales del entubado, 996 metros y mas las llaves de cada casa.

Esos priístas obedecen lo que dicen los malos gobiernos, y esos tres niveles de malos gobierno están duro ahora su campaña de contrainsurgencia, de mil maneras de como lo están haciendo queriéndonos destruir y acabar que jamas lo lograran.

Vamos a conseguir de nuevo el material para meterle el agua de nuestro compañero por que sin el vital agua no se puede vivir, en eso estamos, y no le lloramos las limosnas del mal gobierno, vamos a conseguir con nuestro sacrificio de trabajo y no queremos nuevamente el problema, pero esos priístas opddiques el problema lo están llevando mas allá.

Ya les dijimos de los asesinos, el día 15 de marzo del presente año llevaron a esos asesinos en la Ranchería Amaytic para ir a posesionarlos, acompañado por personas de distintas comunidades, que son: Peña Limonar, Yoc Navil, Pamanavil, San Antonio Catarraya, Ranchería Ganxanil, Ejido Nueva Providencia, y están armados.

Y hoy 16 de marzo están mas de 200 personas priístas opddiques con armas de fuego. Están persiguiendo a nuestros compañeros queriéndolos agarrar, y las mujeres están solas en sus casas nuestras compañeras, lo están amenazando que los van a matar a todos sus animales, y que van a ser desalojadas.

Estas personas opddiques 10 están construyendo sus casas de los asesinos y la familia de los asesinos. Todo esto traerá mas problema por que son asesinos y esto lo sabe el mal gobierno y no hace absolutamente nada, al contrario lo esta apoyando el PRESIDENTE MUNICIPAL PARAMILITAR DE OCOSINGO, EL ESTATAL PARAMILITAR JUAN SABINES, LA FEDERAL PARAMILITAR FELIPE CALDERÓN.

Defenderemos nuestros compañeros así como nuestras tierras, con un arreglo según nuestra costumbre, nosotros no queremos problemas, siempre buscaremos el arreglo de las partes de donde nace el problema, pero siempre se mete el mal gobierno y es ahí donde no se arregla porque de por si es otra intención, se llama contra insurgencia.

Pueblo de México, y pueblos del mundo, esta es la información que podemos dar para que estén enterados de lo que vaya a pasar por parte de los malos gobiernos capitalistas que sabremos enfrentarlos, por que ya nunca jamas nos vamos a dejar.

Basta ya de Injusticia

Basta ya de falta de Libertad

Basta ya de la falta de Verdadera Democracia

Por lo que pueda suceder responsabilizamos a los 4 partes, paramilitares de Peña Limonar y los otros priístas opddiques de los 6 comunidades mencionadas, y los tres niveles de malos gobiernos.

 

Atentamente

Junta de Buen Gobierno

Seferino Guzmán     Francisco Hernández     Ausencio Gómez