El buen gobierno

JBG de La Garrucha. Desmentido al periódico Cuarto Poder: no hay droga en zona zapatista

Caracol de Resistencia hacia un Nuevo Amanecer
Junta de Buen Gobierno el Camino del Futuro
Chiapas, México.

A 29 de mayo de 2008

Al pueblo de México y al mundo.
A los compañeros y compañeras de la Otra campaña de México y del mundo.
A los medios de comunicación, nacional e internacional.
A los defensores de los derechos humanos.
A los organismos no gubernamentales honestos.

Por medio de la presente la Junta de Buen Gobierno El Camino del Futuro, Chiapas

 

Asunto de denuncia.

Desmentimos lo que publicó el periódico Cuarto Poder de Chiapas, el día 27 de Mayo de este mes.

 

Rechazamos totalmente la falsa acusación de destrucción de plantíos de marihuana en territorio zapatista que nos está acusando el mal gobierno con sus soldado y el mando Ismael Cortés Martínez que es sembrado por base de apoyo zapatista es totalmente mentira.

Son personas no zapatista y está sembrado en terreno del poblado o ejido Chamisal en ese poblando no hay zapatista son responsables del poblado Chamisal, ellos pueden decir quién uno o unos de ellos. Así que desmentimos totalmente que son bases de apoyo zapatista.

Desde el nacimiento del EZLN está totalmente prohibido de sembrar de consumir y traficar todo tipo de droga. Desde el año 1994 que se metieron en nuestro territorio rebeldía los soldado mexicano defensores de los ricos explotadores se empezó a conocer y a saber de Marihuana y otros tipo de drogas, son ellos que tragieron esa maldad. En todo nuestro territorio de la zona zapatista el mal gobierno es su forma de militarizar mas de lo que ya esta militarizado para seguir su campaña de contra insurgencia.

El mal gobierno es su forma de cómo chingarnos en todo los sentidos, uno de esto es acusarnos de sembrar marihuana así lo hicieron con los compañeros y compañeras de la zona algo que también destruyeron sembradillos de marihuana en territorio zapatista y fue falso y es falso, por que está en el terreno no zapatista.

Nosotros los zapatista bases de apoyo y autoridades autónoma no permitimos y ni permitiremos más esta acusación por que dentro de nuestro territorio zapatista en rebeldía es sancionado y castigado quienes se aya encontrado en este trabajo sucio, sea zapatista, sea no zapatista, por eso no aceptamos esta acusación falsa de que son bases de apoyo.

En todas las posiciones del ejército defensores de los ricos siempre se habla de fumar marihuana de sembrar marihuana de traficar marihuana por que ellos mismos la promueven y reparten semillas y la mandan a sembrar y luego acusarnos a nosotros los zapatistas.

 

Como nosotros los zapatistas estamos en contra de la explotación que hace el mal gobierno y los ricos nos acusan a nosotros, pretexto para atacarnos o encarcelarnos queriendolo destruirnos que no conseguirán jamás.

A los pueblos del mundo y al pueblo de México y a los compañeros y compañeras adherentes de la otra campaña de México y del mundo les avisaremos que estén pendiente, por de lo que está pasando en zona zapatista por los hostigamientos militares en zona selva tzeltal.

 

ATENTAMENTE

LAS AUTORIDADES DE LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO

CARACOL 3 LA GARRUCHA

David Ruiz Pérez              Lázaro Torrez Santíz

Saqueo Mendoza López    Marlene Guzmán Sánchez

Severo Garzón Ruiz          Sergio Sánchez González