El buen gobierno

JBG de La Garrucha. ORCAO y ARIC roban y secuestran en El Rosario

Caracol de la Resistencia hacia un Nuevo Amanecer
Junta de Buen Gobierno El Camino del Futuro

Chiapas Mexico

 

Enero 18 de 2006

Asunto Denuncia

 

Hermanos y hermanas,

La Sociedad Civil Nacional e Internacional a la Prensa Local Nacional e internacional denunciamos los hechos ocurridos el día 17 de Enero de 2006 en el pueblo de Rosario Municipio Autónomo de Francisco Gómez. Chiapas México.

1- Que dos grupos de personas de las organizaciones ORCAO, ARIC oficial PRI, UU llegaron a provocar en los compañeros bases de apoyo zapatistas en el pueblo ya mencionado que son las siguientes.

2- Desbarataron todos los divisiones de potreros que son como 15 Rollos de alambre y lo llevaban a sus poblados el Jerusalén. También llegaron hasta el pueblo de Rosario, rozaron la milpa a los compañeros bases zapatistas.

También rompieron la puerta y la ventana de la Iglesia. Después salieron fuera en su casa de un compañero donde detuvieron violentamente y destruyeron su casa a José Rodrigo López y lo llevaron obligandole a cargar los rollos de alambres hasta el poblado de Jerusalén. Esto fue el día 17 de Enero de 2006.

3- El día 18 de Enero de 2006 lo liberaron al compañero José Rodrigo López como a las 4 horas de la tarde. Los grupos agresores obligaron al compañero José de firmar un acta donde se compromete a dejar su posición. Al no firmar el acta amenazan con colgarlo.

4-Después de liberar al compañero José volvieron a llegar montados a caballos intentando llevarse el maíz de los compañeros bases de apoyo.

5- Todos estos hechos violentos de estos dos grupos . Los compañeros bases de apoyo no respondieron nada, respetando las instrucciones de nuestra organización zapatista y nuestra Junta de Buen Gobierno.

6- La JBG El Camino del Futuro aclara lo siguiente. Si siguen las agresiones en contra de los compañeros bases de apoyo responsabilizamos a estos dos grupos de org. ORCAO Y ARIC UU.

7- La JBG aclara que todas las tierras recuperadas es defendido por toda la org. Zapatista.

8- La Junta de Buen Gobierno aclara que todos estos hechos violentos es obstaculizar el trabajo de la sexta declaración y la Otra Campaña.